Compartir

Ejercicios para embarazadas en casa

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 16 enero 2017
Ejercicios para embarazadas en casa

Si estas embarazada y empiezas a tener barriga o ya estás a punto de dar a luz es bueno que hagas algunos ejercicios. Siempre hay que hablar con tu ginecólogo/a para asegurar que no tienes ninguna contraindicación para hacer ejercicios en casa durante el embarazo, a continuación te mostramos una larga lista de ejercicios que podrás hacer cómodamente en casa si estás embarazada. Aquí tienes todos los productos que necesitas si estás embarazada.

También te puede interesar: 5 ejercicios de yoga para embarazadas
Pasos a seguir:
1

Ejercicios circulatorios para embarazadas. El primer ejercicio que te proponemos es realizar giros con el tobillo a ambos lados, alternando series que empezaran siendo de seis rotaciones.

Ejercicios para embarazadas en casa - Paso 1
2

Ejercicios circulatorios para embarazadas. Elevar la pierna con la rodilla flexionada formando un ángulo de 90 grados. Flexionar y extender la pierna mientras se retiene el aire. Repetir diez veces con ambas piernas.

Ejercicios para embarazadas en casa - Paso 2
3

Ejercicios circulatorios para embarazadas. Levantar la pierna inhalando y dibujar círculos con el pie y bajar el pie exalando. Repetir 10 veces con ambas piernas.

Ejercicios para embarazadas en casa - Paso 3
4

Ejercicios perineales para embarazadas. Boca arriba flexionar la pierna derecha hasta la barriga y extender, la pierna quedará en esta posición unos segundos y después volverás a la posición flexionada. Repetir con cada pierna unas 10 veces.

Ejercicios para embarazadas en casa - Paso 4
5

Ejercicios perineales para embarazadas. Boca arriba, elevar la pierna derecha hasta lograr un ángulo de 90 grados con el tronco. Una vez extendida la pierna haremos semicírculos con la pierna antes de volver a la posición inicial. Repetir 10 veces con cada pierna.

Ejercicios para embarazadas en casa - Paso 5
6

Ejercicios respiratorios para embarazadas, los puedes hacer cómodamente desde casa. Postura en forma de loto o hindú. Apoyar las manos en las rodillas, puedes usar unos pesos para hacer un poco más de fuerza. Debes de hacer fuerza en las rodillas dirección al suelo, 25 repeticiones. En la misma posición puedes hacer otro ejercicio que es coger los pies y empujarlos hacia el periné.

Ejercicios para embarazadas en casa - Paso 6
7

Ejercicios respiratorios para embarazadas, estirada en el suelo de tu casa con una esterilla debajo de tu espalda deberás inhalar elevando y exhalar, balándolo despacio. Repetir 15 veces. Ejercicio parecido deberás inhalar inflando sólo el tórax, y exhalar lentamente procurando no movilizar el abdomen. Repetir 15 veces.

Ejercicios para embarazadas en casa - Paso 7
8

Ejercicios dorsales para embarazadas, en la posición de loto abrir los brazos en cruz y hacer rotaciones delante y detrás. Después en la misma posición subir las manos encima de la cabeza y juntarlas.

Ejercicios para embarazadas en casa - Paso 8
9

Con la postura del gato, a 4 patas y mirando hacia el suelo elevar la cabeza, arquear la espalda hacia el suelo y arquear la pelvis. En la misma posición flexionar la cabeza hacia el suelo y curvar la espalda hacia el cielo girando la pelvis hacia el vientre.

Ejercicios para embarazadas en casa - Paso 9
10

Ejercicios para la espalda para embarazadas. Este es uno de los más típicos y recomendados. Boca arriba flexionar las piernas y apoyar los talones muy cerca del culo después arquear la espalda hasta quedar apoyada solo de hombros y pies. Contar 5 segundos y descender. 4 repeticiones.

Ejercicios para embarazadas en casa - Paso 10

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para embarazadas en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Ejercicios para embarazadas en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios para embarazadas en casa
1 de 11
Ejercicios para embarazadas en casa

Volver arriba