Compartir

Ejercicios para el dolor de espalda dorsal

Ejercicios para el dolor de espalda dorsal

El dolor de tipo dorsal es aquel que afecta a la parte media de la espalda. En la mayoría de las ocasiones aparece sin que haya una patología tras él. Así, es el típico dolor postural que notas después de que pasas mucho tiempo trabajando ante el ordenador o cuando, por cualquier motivo, debes permanecer recostado en la cama. Sin embargo, en ocasiones se debe a que hay algún problema con los órganos que acoge la cavidad torácica. Por ello, si persiste, debes acudir al médico. En unComo.com te proponemos una serie de ejercicios para el dolor de espalda dorsal.

También te puede interesar: Ejercicios para el dolor de espalda baja
Pasos a seguir:
1

Todas las actividades que te explicaremos están encaminadas a fortalecer la musculatura de la espalda. Así que, además de los siguientes ejercicios, te vendrá bien cualquier otro que tenga este objetivo. El primero que planteamos es muy sencillo, pero ya durante su ejecución notarás cómo trabajas esa zona de la espalda que te duele.

Simplemente, debes colocarte de pie con la espalda bien estirada y las manos entrelazadas detrás de la nuca. El ejercicio consiste en llevar los codos hacia atrás lo máximo que puedas y mantener unos segundos la postura. Haz 2 series de 10 repeticiones. Verás que cada vez serás capaz de echar los codos más hacia atrás.

2

La mecánica de este segundo ejercicio para el dolor de espalda dorsal es similar a la del anterior y, además, también sentirás al instante cómo contraes los músculos que te provocan el dolor. Mantente de pie con la espalda bien estirada.

En esta ocasión, los brazos deben estar en su posición natural, extendidos a lo largo del cuerpo. Coloca las palmas de las manos mirando hacia atrás y echa los brazos hacia atrás también, intentando que alcancen la posición más alta sin flexionarlos. Los brazos deben juntarse ligeramente, pero sin que las manos lleguen a tocarse. Haz 2 series de 10 repeticiones.

3

Para ejecutar este otro ejercicio debes colocarte de pie con los brazos en cruz, es decir, con los brazos en paralelo al suelo y formando un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Lo que debes hacer para fortalecer los músculos de la espalda es estirar los brazos hacia atrás todo lo que puedas, como si quisieses que se tocasen las manos, pero manteniendo la altura de los brazos.

4

Tras realizar estos ejercicios para el dolor de espalda dorsal que te permitirán reforzar la musculatura, es conveniente que lleves a cabo algún tipo de estiramiento. El que te planteamos consiste en doblar el cuello hacia adelante, como si intentases tocar tu pecho con la barbilla. Mantén la postura unos 10 segundos.

5

A la vez que refuerzas la musculatura de la espalda con estos ejercicios que te explicamos, también puede ser interesante que realices otras acciones complementarias para mitigar el dolor. Lee este artículo en el que aprenderás a aplicar frío y calor contra el dolor de espalda.

6

En todo caso, es importante que acudas a tu médico si persiste este dolor de espalda dorsal, ya que puede ser en realidad un dolor reflejo de alguno de los órganos que se encuentran en el interior de la cavidad torácica.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para el dolor de espalda dorsal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Ejercicios para el dolor de espalda dorsal

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marta Giollo
estos ejercicios los puedo hacer yo tengo una fractura de la vertebra dorsal 11, me operaron pero no resulto, , si me pueden mandar mas informacion sobre tratamientos y detalles de los mismos, gracias

Ejercicios para el dolor de espalda dorsal
Ejercicios para el dolor de espalda dorsal

Volver arriba