Ejercicios para el dolor de espalda baja

Ejercicios para el dolor de espalda baja

Cuando padeces dolor en la parte baja de la espalda puedes ayudar a mitigarlo a base de fortalecer la musculatura de la zona. Sin embargo, antes de ponerte a trabajar estos músculos es conveniente que consultes a tu médico para que te autorice a hacerlo. En el caso de que no hayas tratado aún con un especialista, te recomendamos que lo hagas, ya que este dolor puede esconder algún mal de tipo orgánico. En unComo.com te damos a conocer una serie de ejercicios para el dolor de espalda baja.

Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que estas actividades que te proponemos ni son muy intensas ni te ayudarán a perder peso, simplemente, son ejercicios muy localizados para reforzar los músculos de la zona en la que tienes dolor.

2

En este primer ejercicio para el dolor de espalda baja que te planteamos necesitarás un fitball o pelota suiza, conocida por sus propiedades medicinales. Siéntate sobre él en posición natural, con la espalda recta y las piernas flexionadas formando un ángulo de 90 grados.

Lo que debes hacer es ir elevando los brazos alternativamente de modo que formen un ángulo de 90 grados con el suelo. Primero levanta el izquierdo y bájalo y, después, haz lo mismo con el derecho. Haz 15 repeticiones con cada extremidad superior.

3

Ahora, necesitarás una pared sobre la que apoyar la espalda. Esta actividad consiste en situarse con la espalda pegada a la pared y las piernas ligeramente dobladas. Lo que debes hacer es deslizar la espalda hacia arriba hasta quedar completamente erguido y, a continuación, volver a la situación inicial. Haz 15 elevaciones.

4

En este otro ejercicio para el dolor de espalda baja tienes que emplear una esterilla, sobre la que te tumbarás boca arriba. Para que la zona que te duele no sufra debes contraer los abdominales. La acción consiste en elevar una pierna hasta que forme un ángulo de unos 30 grados con el suelo, mientras la otra está ligeramente flexionada. Mantén la pierna arriba unos 5 segundos y luego bájala lentamente. Haz 15 repeticiones con cada extremidad inferior.

5

Este ejercicio es aún más sencillo de ejecutar, pero igual de efectivo que los anteriores. Extiéndete completamente boca arriba sobre la esterilla, con las puntas de los pies hacia arriba. Ahora, mueve los tobillos llevando la punta de los pies hacia ti todo lo que puedas, sin levantar los pies del suelo, y luego llévala completamente hacia la dirección contraria, hacia adelante. Haz 15 repeticiones con cada pie.

6

Con estos ejercicios para el dolor de espalda baja, que siempre debes realizar con autorización del médico, conseguirás fortalecer la musculatura de la zona. Además, puedes hacer otros gestos para mitigar el dolor. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos cómo aliviar el dolor de espalda baja.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para el dolor de espalda baja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.