Compartir

Ejercicio para mejorar la autoestima - Garantizado!!

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Ejercicio para mejorar la autoestima - Garantizado!!

Siempre he luchado con mi autoestima. Comprendo que esto es un problema muy común con la mayoría de la gente, y realmente me dan ganas de ayudarte si tienes baja autoestima. Siempre habrá alguien ahí afuera que es más respetado, más hermoso, más inteligente, ¡maldita sea!. ¿Qué haremos para dar el paso final lejos de nuestros sentimientos de inadecuación y crear una existencia verdaderamente feliz?¿Cuáles son las técnicas?. Sigue leyendo, espero poder ayudarte a mejorar la autoestima.

También te puede interesar: Cómo aumentar tu autoestima

Ejercicio para mejorar la autoestima

Toma una pluma y un papel y ve a un lugar cómodo, donde puedas pensar con claridad. Lo primero que debes hacer es pensar acerca de ti: ¿Qué es lo que esta impidiendo que logres una buena autoestima?. Quiero que escribas 10 cosas que te gustan de ti, y 10 cosas que no te gustan de ti mismo, esto te ayudará a ganar una nueva perspectiva. Esto puede parecer estúpido, pero escribir las cosas realmente pone todo frente a tus ojos, y te mantiene honesto contigo mismo (que es lo que mas miedo les da a las personas: la verdad sobre uno mismo). Esto puede sentirse extraño, vergonzoso, bien, mal, lo que sea, permítete saborear estos sentimientos. Ahora mira tu lista y junto a cada cosa que no te gusta escribe algo que puedas hacer para cambiarlo. Algo que no me gusta de mi es que me pongo demasiado a la defensiva, a veces de niño, cuando me portaba mal era golpeado por mi madre con un cinturón, por lo que probablemente sea la fuente de mi problema. Al ocurrir esto, estoy tratando de protegerme a mi mismo ahora que soy adulto porque yo no podía estar protegido en ese entonces.

También estoy tratando de mostrar que no soy una víctima, y no busco ser una nunca. Si bien esto es una excusa valida, no me da derecho a atacar a alguien o enojarme porque alguien me está diciendo lo que no quiero oír. Hay maneras de cambiar defectos que tienes en tu carácter, y sustituirlo por algo positivo que te haga sentir bien. La ira dentro de nosotros de los traumas del pasado pueden quedarse con nosotros durante toda nuestra vida a menos que dejes salir los demonios. Vamos al papel ahora. Escribe sobre cualquier cosa, todo lo que ha ido mal en tu vida, incluyendo cosas que has hecho mal, deja que los pecados fluyan y siente la culpa. Discute, grita, haz lo que tengas que hacer y déjalo escapar, en el papel o en voz alta si lo deseas. Tienes que sentir una sensación inmediata de alivio cuando lo hayas hecho. No tengas miedo, recuerda, sentir los sentimientos.

A continuación hay que hacer un pacto con uno mismo, de inmediato, para dejar de compararse con otros. Esto solo te llevará a la angustia y la depresión. ¿Porqué nos concentramos en la persona mas hermosa de la habitación, mirándonos a nosotros mismos y empezar a sentirnos mal, cuando en realidad, el más hermoso eres tu?. Tienes que mirar a esa persona y decir: ¿Sabes qué? Este individuo se ve muy lindo/exitoso/inteligente y se debe sentir bien consigo mismo. Yo también me voy a sentir muy bien acerca de mi mismo. Esto sigue siendo en comparación con otra persona, pero de una manera que no atrae la completa decepción.

Debes darte cuenta que el estado de tu mente depende de ti, tomar una decisión consiente en cada momento del día te hará sentir mejor. Claro que hay cosas durante el día que cambian tu estado de animo, esto se entiende. Sin embargo, cuando te despiertas cada día en la mañana es bueno decir en voz alta la siguiente frase: “Yo voy a tener un gran día porque estoy vivo, no importa que me pasen cosas malas, no me voy a morir por ellas. Voy a sentir todo los sentimientos”.

Conclusiones del ejercicio para mejorar la autoestima

Por último es bueno para la gente escribir una especie de diario. Estas pueden ser piezas de papel al azar, dentro de las cajas de cereales, lo que sea, la idea es escribir: pensamientos, opiniones, y sobre todo, sentimientos que llegan a tu vida. Te ofrezco un 99,9% de posibilidades de que mejores tu autoestima gracias a este ejercicio.

Te invito también a que compartas conmigo y con nuestra gran comunidad las conclusiones, sentimientos y mejoras que has vivido realizando este ejercicio de mejor de autoestima.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicio para mejorar la autoestima - Garantizado!!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Ejercicio para mejorar la autoestima - Garantizado!!

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Esteban
Muchas gracias por su nota, trabajaré con ello y sus consejos. :D Estoy seguro que funciona muy bien. Saludos
Su valoración:
Confundida
Estube con mi pareja ,5 años y durante esos cinco años me engaño con mi prima al final decidí dejar la relación y empecé otra he durado dos años tbien me han engañado pero me he dado cuenta k sigo enamorada de mi otra pareja hemos vuelto a intentarlo y soy la persona mas feliz del mundo pero tengo miedo y me pongo súper celosa
Blanca
gracias muy bonitas las lecturas lo cambiaré encomendando a Dios

Ejercicio para mejorar la autoestima - Garantizado!!
Ejercicio para mejorar la autoestima - Garantizado!!

Volver arriba