Otros alimentos beneficiosos para una vida saludable

Efectos secundarios de la garcinia cambogia

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 3 agosto 2020
Efectos secundarios de la garcinia cambogia

Si has empezado a tomar garcinia cambogia, es conveniente que conozcas los efectos secundarios que puede tener este fruto en tu organismo. Ya te adelantamos que hay muy poca probabilidad de sufrir efectos adversos, sobre todo si tenemos en cuenta el bajo porcentaje de garcinia que contienen muchos de los suplementos que existen en el mercado. En unCOMO te contamos cuáles son los efectos secundarios de la garcinia cambogia porque lo importante es estar debidamente informado antes de consumir este fruto.

Los 5 efectos secundarios más comunes de la garcinia cambogia

Aunque son muchos los beneficios de la garcinia cambogia, también hay que saber que existen algunos efectos secundarios. Aquí vamos a descubrirte algunos de los más habituales para que, así, sepas qué dolencias puede producirte.

Leves dolores de cabeza

Uno de los efectos secundarios de la garcinia cambogia más habituales son los dolores leves de cabeza. Suele ocurrir cuando se empieza el tratamiento con este fruto, es bastante común y se debe al proceso de adaptación del organismo. El malestar de cabeza es una reacción muy habitual del cuerpo ante cualquier cambio o un tratamiento nuevo. Otra de las posibles consecuencias adversas de tomar garcinia cambogia son leves erupciones cutáneas como si de una alergia se tratase, aunque es un efecto muy poco observado.

Malestar estomacal

Si empiezas a tomar garcinia cambogia, existe alguna posibilidad de sufrir diarrea o presencia de heces con exceso de grasa. Este fruto es un estupendo y eficaz suplemento para perder peso, ya que reduce la cantidad de grasa que absorbe el intestino y la elimina a través de los excrementos, de ahí la presencia de este tipo de heces cuando se toma garcinia. Uno de los efectos relativamente negativos relacionados es que el estómago se llena con facilidad, cosa que aunque es útil para potenciar la pérdida de peso, puede resultar algo molesta. Al tomar garcinia, tendrás la sensación de estar lleno y comerás menos.

Problemas de sueño

Otro de los posibles efectos secundarios es la falta de sueño y cierta sensación de inquietud. Esto se manifiesta sobre todo en personas que no combinan el suplemento con actividad deportiva. El consumo de garcinia aumenta los niveles de energía como consecuencia de la poca grasa que el organismo absorbe. De ahí que debas compensarlo para conseguir calmar tu ánimo y tener sueño por las noches.

Erupciones cutáneas leves

Debes saber que, pese a que existen pocos efectos secundarios de la garcinia cambogia, hay algunas personas que han experimentado erupciones en la piel. Esto se debe, sobre todo, a que ha sufrido una intoxicación ya que, aunque sea un remedio natural, se debe siempre seguir las pautas indicadas por el fabricante para no tomar demasiada cantidad.

Nerviosismo

Y, también, otro de los efectos adversos de la garcinia es que es una planta que puede ocasionarnos problemas de nerviosismo y alterar nuestro sistema nervioso. También suele ocurrir en los pacientes que toman este remedio natural de forma libre y sin tener en cuenta las pautas de la prescripción médica.

Debes saber que la mayoría de efectos secundarios tienen que ver con un consumo inadecuado de garcinia. Elige una marca de calidad y certificada para que no suponga ningún riesgo para tu salud y después infórmate bien de las dosis recomendadas por el fabricante en concreto. Generalmente, la dosis normal suele ser de 1,5 gramos al día repartidos en tres dosis, por encima de esta cantidad no existe ningún beneficio adicional.

Efectos secundarios de la garcinia cambogia - Los 5 efectos secundarios más comunes de la garcinia cambogia

Contraindicaciones de la garcinia cambogia

Ahora que ya conoces los efectos secundarios de la garcinia cambogia, es importante que nos detengamos, también, en las contraindicaciones. Y es que existen algunas personas que deberían evitar su consumo o, al menos, consultarlo antes con su médico de confianza para no padecer ninguna complicación de salud.

Aquí te ofrecemos una lista con las contraindicaciones de la garcicina que merece la pena tener en cuenta:

  • Mujeres embarazadas y lactantes
  • Pacientes con demencia
  • Personas que estén tomando medicación para bajar el colesterol
  • Diabéticos
  • Personas con problemas cardíacos o enfermedades del corazón
  • Niños menores de 16 años

En cualquiera de estos casos se recomienda extremar al máximo las precauciones y, sobre todo, evitar la automedicación. Además, debes tener en cuenta que abusar de la dosis recomendada puede ser peligroso para la salud. La cantidad exacta siempre vendrá indicada por el fabricante, sin embargo, en términos generales debes saber que las dosis normales son de 1.5 gramos al día en tres tomas de 0.5 gramos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Efectos secundarios de la garcinia cambogia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Efectos secundarios de la garcinia cambogia
X