Compartir

Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España

Por Àngels . Actualizado: 12 abril 2019
Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España

Al viajar al extranjero, especialmente a África y Sudamérica, una de las vacunas que suelen resultar obligatorias o recomendables es la de la fiebre amarilla, ya que esta se transmite a través de las picaduras de mosquitos infectados. De esta forma, será necesario que tomes las medidas adecuadas y te vacunes contra esta enfermedad endémica. Para ello, podrás dirigirte a distintos centros médicos, consulta este artículo de unComo para saber más sobre dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España.

También te puede interesar: Cómo tratar la congestión del bazo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás consultar si resulta obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla para viajar a tu destino. En caso de que sea recomendable pero no condición sine qua non, te aconsejamos que lo hagas, ya que la prevención de la fiebre amarilla es fundamental.

2

Puedes ver aquí coloreados en rojo aquellos países de África y Sudamérica para los que se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.

Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España - Paso 2
Imagen: Organización Mundial de la Salud
3

Los Centros de Vacunación Internacional son en España los organismos encargados de administrar las vacunas contra la fiebre amarilla a los ciudadanos que tienen previsto viajar a algún territorio con riesgo de contagio.

4

De esta forma, para saber dónde vacunarte contra la fiebre amarilla, deberás consultar cuál es el centro más cercano a tu domicilio y pedir cita previa. Para ello, puedes acceder la página web del Ministerio de Sanidad español y allí encontrarás un listado de los Centros de Vacunación Internacional, organizados por provincias y con los datos de contacto para poder reservar hora.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
JOSEFA TORIBIO DOMINGUEZ
ME ENCUENTRO EN HOSPITALET Y VOY A VIAJAR A Bolivia DONDE VACUNARME CONTRA LA FIEBRE A MARILLA?

francisco andreu lopez
donde vacunarse en barcelona para viajar a kenia y tanzania
OSCAR FERNANDO
donde vacunarse fiebre amarilla en canarias
Albacete
Los motion de viable para 2 personas donde puedo sacar el Carnet de fiebre amarilla
Su valoración:
Antonio Dario Longueira paz
Donde me puedo vacunarme de la fievre amarilla
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Antonio, tienes que acudir al Centro de Vacunación Internacional que haya en tu localidad. Saludos

Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España
Imagen: Organización Mundial de la Salud
1 de 2
Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España

Volver arriba