Compartir

Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España

Por Àngels . Actualizado: 12 abril 2019

Al viajar al extranjero, especialmente a África y Sudamérica, una de las vacunas que suelen resultar obligatorias o recomendables es la de la fiebre amarilla, ya que esta se transmite a través de las picaduras de mosquitos infectados. De esta forma, será necesario que tomes las medidas adecuadas y te vacunes contra esta enfermedad endémica. Para ello, podrás dirigirte a distintos centros médicos, consulta este artículo de unComo para saber más sobre dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España.

También te puede interesar: Cómo tratar la congestión del bazo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás consultar si resulta obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla para viajar a tu destino. En caso de que sea recomendable pero no condición sine qua non, te aconsejamos que lo hagas, ya que la prevención de la fiebre amarilla es fundamental.

2

Puedes ver aquí coloreados en rojo aquellos países de África y Sudamérica para los que se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.

Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España - Paso 2
Imagen: Organización Mundial de la Salud
3

Los Centros de Vacunación Internacional son en España los organismos encargados de administrar las vacunas contra la fiebre amarilla a los ciudadanos que tienen previsto viajar a algún territorio con riesgo de contagio.

4

De esta forma, para saber dónde vacunarte contra la fiebre amarilla, deberás consultar cuál es el centro más cercano a tu domicilio y pedir cita previa. Para ello, puedes acceder la página web del Ministerio de Sanidad español y allí encontrarás un listado de los Centros de Vacunación Internacional, organizados por provincias y con los datos de contacto para poder reservar hora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en España

5 comentarios
JOSEFA TORIBIO DOMINGUEZ
ME ENCUENTRO EN HOSPITALET Y VOY A VIAJAR A Bolivia DONDE VACUNARME CONTRA LA FIEBRE A MARILLA?

francisco andreu lopez
donde vacunarse en barcelona para viajar a kenia y tanzania
OSCAR FERNANDO
donde vacunarse fiebre amarilla en canarias
Albacete
Los motion de viable para 2 personas donde puedo sacar el Carnet de fiebre amarilla
Su valoración:
Antonio Dario Longueira paz
Donde me puedo vacunarme de la fievre amarilla
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Antonio, tienes que acudir al Centro de Vacunación Internacional que haya en tu localidad. Saludos

1 de 2

Volver arriba