Otros Dietas especiales

Dieta del grupo sanguíneo 0 positivo: alimentos y menús

Dieta del grupo sanguíneo 0 positivo: alimentos y menús

Una de las dietas más revolucionarias de los últimos tiempos ha sido la dieta del grupo sanguíneo. Se trata de un método alimentario que se basa en las necesidades reales de nuestro organismo. Y, para ello, se tiene en cuenta nuestro grupo sanguíneo que nos indicará la tipología de cuerpo que tenemos y necesidades nutricionales. Se trata de un método creado por el Dr. Peter d'Adamo quién indicó que el grupo de sangre nos puede indicar las características individuales de cada persona.

En unCOMO vamos a hablar acerca de la dieta del grupo sanguíneo 0 positivo indicando los alimentos recomendados y prohibidos para este tipo de persona. Sin embargo, es importante que sepas que esta dieta no ha sido comprobada científicamente, se trata de una teoría alimentaria que, todavía, no tiene base científica.

También te puede interesar: Dieta depurativa de un día

Índice

  1. La dieta del grupo sanguíneo y el grupo 0
  2. Alimentos buenos para el grupo sanguíneo 0 positivo
  3. Alimentos a evitar este grupo sanguíneo
  4. Ejemplo de menú para el grupo sanguíneo 0 positivo

La dieta del grupo sanguíneo y el grupo 0

Para poder empezar a descubrirte cuál es la dieta del grupo sanguíneo 0 positivo que se recomienda es importante que, antes, sepas la base sobre la que se cierne esta teoría alimentaria. Según esta dieta, cada grupo sanguíneo tiene unas necesidades biológicas en concreto y, por ello, se debe alimentar de una forma específica.

En el caso del grupo 0 se considera que es el tipo sanguíneo más antiguo y, por tanto, las personas que tienen este grupo se consideran personas cazadoras-recolectoras. Los demás grupos (A, B, AB) van evolucionando en el tiempo y, por tanto, van teniendo necesidades adaptadas a sus tiempos (agricultura, ganaderías, etcétera) siendo el AB el grupo más evolucionado y, por tanto, el que más comida puede comer.

¿Cómo son las personas con el grupo sanguíneo 0 positivo?

  • Personas con fortaleza física
  • Suelen ser activas y optimistas
  • Su aparato digestivo es resistente aunque tienen riesgo a padecer úlceras
  • Si tienen una alimentación desequilibrada pueden tener problemas de tiroides, asma o artritis
  • Necesitan practicar ejercicio físico de forma regular para mantenerse en perfecta forma

La dieta recomendada para el grupo 0 positivo

Como ya hemos dicho, las personas que tienen este grupo sanguíneo se consideran que son personas que, biológicamente, tienen necesidades de cazadores-recolectores. Esto significa que su dieta deberá basarse, sobre todo, en el consumo de proteínas, frutas y verduras.

Dieta del grupo sanguíneo 0 positivo: alimentos y menús - La dieta del grupo sanguíneo y el grupo 0

Alimentos buenos para el grupo sanguíneo 0 positivo

Ahora que ya conoces mejor en qué consiste esta dieta, vamos a descubrirte los alimentos para el grupo sanguíneo 0 positivo. Aquí te daremos un listado con todos aquellos ingredientes que SÍ podrás incluir en tu dieta. Son alimentos que, debido a tus condiciones biológicas, son bien asimilados por tu organismo y, por tanto, podrás aprovecharlos al máximo. Te ayudarán a funcionar mejor por dentro, a disfrutar de mejores digestiones y a conseguir bajar de peso.

Muchas veces, cogemos peso porque no llevamos una alimentación adecuada. Puede darse el caso de que a ti, algunos alimentos "saludables" no terminen de sentarte bien. Y, por ello, pueden hacer que te hinches más, que retengas más líquidos, etcétera. Con la dieta del grupo sanguíneo 0 positivo te ayudan a poder conocer qué tipo de alimento es recomendado para tu cuerpo y tu sangre.

Lista de alimentos buenos para el grupo 0 positivo

  • Carnes: vaca o ternera, cordero, carne de caza, pollo, pavo
  • Pescados: sardinas, lenguado, bacalao, salmón, merluza, marisco
  • Vegetales: acelgas, cebolla, ajo, alcachofas, puerro, brócoli, ajo, calabaza, espinacas, endibias, pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Frutos secos: semillas de calabaza, nueces
  • Frutas: higos, ciruelas, piña
  • Lácteos: mantequilla, mozzarella, queso de cabra
  • Cereales: arroz, quinoa, cebada, trigo sarraceno
  • Legumbres: garbanzos, judía pinta

En general, la dieta de una persona con este tipo de sangre tiene que estar centrada en el consumo de proteínas acompañadas por vegetales. Es importante acompañar siempre la alimentación con frutas y verduras para evitar una excesiva acidificación del cuerpo.

En el caso de que seas vegetariano o vegano y tengas el grupo 0 positivo, te recomendamos leer ese otro artículo con los alimentos ricos en proteína vegetal para que puedas sustituir la presencia animal de tu dieta.

Dieta del grupo sanguíneo 0 positivo: alimentos y menús - Alimentos buenos para el grupo sanguíneo 0 positivo

Alimentos a evitar este grupo sanguíneo

Por contrapartida, también es esencial que conozcas cuáles son los alimentos a evitar si tienes el grupo sanguíneo 0 positivo. Al igual que hay ingredientes recomendables por tu tipo de biología, también hay otros que no son asimilados correctamente por tu organismo y, por tanto, tienes que evitar al máximo.

De hecho, aquí es donde reside la diferencia principal de este tipo de dieta con otras dietas para adelgazar. Y es que la dieta del grupo sanguíneo se basa en los alimentos que sientan mal a cada cuerpo, independientemente de si son alimentos que siempre se han considerado como "buenos" o "malos".

Alimentos no recomendables para el grupo 0

  • Carnes: carnes que proceden del cerdo, embutidos, pato
  • Pescados: pulpo, salmón ahumado, caviar, arenque
  • Vegetales: coliflor, berenjena, patatas, coles de Bruselas, setas, aguacate, col lombarda, repollo
  • Aceite de maíz
  • Legumbres: lentejas, judías blancas
  • Huevos
  • Lácteos: yogur, leche, quesos grasos (brie, emmental, camembert...), cuajada
  • Frutos secos: cacahuete, pistachos
  • Frutas: cítricos, moras, fresas, melón, coco
  • Cereales: trigo, maíz, cuscús, avena, palomitas de maíz

En el caso de los lácteos, la mejor opción es pasarte a la versión vegetal. Por ejemplo, la leche de soja es una buena opción para las personas con este grupo sanguíneo porque, además, cuenta con un alto aporte proteico.

Como has podido ver, el trigo es un tipo de cereal que no es recomendado en las personas con este grupo sanguíneo. Esto no significa que sean celíacas sino que, simplemente, su aparato digestivo no está preparado para digerir bien el gluten. Por tanto, es mejor optar por opciones sin gluten para poder disfrutar de mejores digestiones y una mejor salud digestiva.

Dieta del grupo sanguíneo 0 positivo: alimentos y menús - Alimentos a evitar este grupo sanguíneo

Ejemplo de menú para el grupo sanguíneo 0 positivo

Ahora que ya conoces todos los alimentos que puedes incluir y los que debes evitar en tu dieta, es importante que puedas hacerte una idea de un ejemplo de menú. Evidentemente, la distribución y elección de alimentos corre a tu cargo ya que, dependiendo de tus gustos y preferencias, puedes optar por un tipo de comida u otra.

Aquí te dejamos un ejemplo de menú de la dieta del grupo sanguíneo 0 positivo para que puedas ver un ejemplo.

  • Desayuno: 3 tortitas de arroz + lonchas de pavo + café con leche vegetal
  • Media mañana: rodajas de piña natural
  • Comida: Espinacas salteadas con ajo + Bistec de ternera
  • Merienda: Un puñadito de nueces
  • Cena: lenguado al horno + garbanzos

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta del grupo sanguíneo 0 positivo: alimentos y menús, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Maria Ordonez
excelente
Su valoración:
lidia solano berumen
EXCELENTE!!. sABER QUÉ ES LO QUE TE ENGORDA Y EVITARLO ES LO IDEAL!!.
y NO HACER DIETAS QUE NI TE CORRESPONDEN Y QUE ADEMÁS CON UN SOLO ALIMENTO QUE INGRESE A TU CUERPO QUE TE ENGORDA, HECHA POR TIERRA TUS ESFUERZOS!!.
EL CONOCIMIENTO SOBRE LA DIETA QUE TE CORRESPONDE SEGUN TU TIPO DE SANGRE ES EL MEJOR CONOCIMIENTO SOBRE TI MISMO Y LO QUE DEBES COMER. LIDIA SOLANO BERUMEN.
Su valoración:
Matilde
Soy sangre cero positivo. Se puede avena en hojuelas. Huevo. Arepa-
Tengo 69 años. Peso 67 kilos. h
Mi desayuno es arepa. huevo cocido. cafe-
ROSA MARIA APARICIO
me gusto, pero podrían enviarme mas opciones de menus porfa
gracias
raisa
hola
gracia por tan importante explicacion
y como se puede alimentar a una persona con cancer sangre o positivo.·
gracias.
DIANA MARTINEZ PERALTA
TENGO DIABETES Y AHORA ESTOY CON PROBLEMAS DE MI HIGADO DEBIDO A UN MEDICAMENTO QUE ME DIERON , QUISIERA SABER QUE MAS PRODUCTOS PUEDO COMER GRACIAS
pilar castillo ballester
soy diabetica y tengo hipotiroidismo, como puedo solucionar lo delas comidas mi tipo de sangre es Opositivo
Nacho
Una contradicción de este artículo es decir que aquellos con grupo sanguíneo 0 positivo no asimilan bien el gluten pero si pueden tomar cebada que es un cereal con gluten. Por otro lado, me gustaría saber porque no es recomendable tomar aguacate, se digiere peor por algo en concreto? Saludos
Nuria Benito Gomez
Me gustaría recibir algunos menús variados con lo que puedo co.Net y que me dijeran que alimentos tengo prohibidos. Muchas gracias
Elia Tabuenca
Hola Nuria, en el artículo hablamos acerca de todo lo que puede comer este grupo sanguíneo, te invitamos a leerlo ya que allí tienes toda la información. Un saludo
Su valoración:
ELisabet
Hola! teneis una página de menús para personas con el grupo sanguíneo O positivo?
Muchas gracias!
Elia Tabuenca
Hola, no no lo tenemos. En este artículo intentamos explicarlo todo acerca de esta dieta, sin embargo, no tenemos información más detallada al respecto. Un saludo
1 de 4
Dieta del grupo sanguíneo 0 positivo: alimentos y menús
X