Compartir

Dieta de la sopa de cebolla para adelgazar rápidamente

Dieta de la sopa de cebolla para adelgazar rápidamente

La dieta Paleo, la dieta detox, la dieta proteica… Son numerosas las dietas que encontramos hoy en día. Pero, ¿habías oído hablar de la dieta de la sopa de cebolla? Se trata de un plan alimenticio que puede ayudarte a adelgazar, ya que estimula la actividad gástrica, elimina el exceso de líquidos y, además, es baja en calorías. Más que una dieta se basa en un plan en el que la protagonista es esta rica sopa de cebolla que será la base de nuestras comidas durante 7 días. Aquí no se trata de eliminar alimentos, sino más bien de basar la alimentación en una única receta para aprovechar todas sus propiedades. Es una dieta muy efectiva para bajar de peso rápidamente y de forma saludable y no pasarás hambre. En este artículo de unCOMO te explicamos cómo funciona la dieta de la sopa de la cebolla para adelgazar rápidamente.

Beneficios de la dieta de la sopa de cebolla quemagrasa

Como hemos dicho, no se trata de una dieta como tal, sino más bien de un plan en el que la base fundamental es la sopa de cebolla. También se la conoce como sopa quemagrasas, así que por algo será. La cebolla tiene muchas propiedades adelgazantes, pues es diurética, depurativa, saciante y muy baja en calorías. De hecho, solo contiene 20 calorías por cada 100 gramos de cebolla (eso sí, tiene que estar cocida).

Además, a la sopa se le añaden otras verduras también muy beneficiosas que ayudarán en el proceso de adelgazamiento. Así, con esta sopa puedes:

  • Eliminar el exceso de líquidos.
  • Ayudar a un mejor funcionamiento del hígado y la vesícula.
  • Eliminar el exceso de gases.
  • Estimular la actividad gástrica.
  • Regular la glucemia, por lo que puedes tomarla si tienes diabetes.

Sin embargo, debes saber que aunque elimina toxinas y líquidos, lo cual hace que disminuyas de peso y volumen, no se debe tomar más de siete días seguidos. Tras este periodo, es aconsejable continuar con una dieta sana y equilibrada, porque de nada vale haber bajado de volumen para volver a cogerlo a la semana siguiente. Puedes repetir este plan pasada una semana o quince días para acelerar la pérdida de peso, pero no es recomendable hacerla más de siete días seguidos. Por eso, es mejor dejar una semana, al menos, de descanso.

Curiosamente, esta sopa se ha utilizado desde hace años y antiguamente se indicaba en personas que iban a ser intervenidas del corazón para que perdiesen peso de forma acelerada sin correr riesgos.

Consigue muy buenos resultados en una semana, aunque no se puede asegurar con exactitud cuánto peso vas a perder, ya que dependerá también de cada persona y su metabolismo. Lo que sí está claro es que algo de peso vas a perder seguro.

Dieta de la sopa de cebolla para adelgazar rápidamente - Beneficios de la dieta de la sopa de cebolla quemagrasa

Plan semanal de la dieta de la sopa de cebolla para adelgazar

Vamos a elaborar un plan alimenticio basando la comida en esta rica receta de sopa de cebolla durante siete días.

Como hemos dicho, no se trata de una dieta como tal y no elimina alimentos, pero sí basa las comidas en esta receta, por lo que durante 7 días será la base de tus comidas, pudiéndola acompañar en algunos casos de otras verduras, carnes o incluso arroz. Para ello, te mostramos el plan de seguimiento elaborado adecuado. Puedes empezar un lunes y terminar un domingo para que sepas exactamente en qué día del plan estás y, así, si quieres volver a repetirla, sabrás calcular exactamente las semanas de descanso.

Día 1: Lunes

El primer día se trata de basar las comidas en la sopa de cebolla únicamente. Por ello, puedes tomar toda la sopa de cebolla que quieras y podrás acompañarla de frutas enteras o zumos. Un ejemplo sería tomar un zumo para desayunar acompañado de una pieza de fruta entera si necesitas comer sólido. En la comida, tomarás sopa de cebolla y una o dos piezas de frutas y en la cena, igual. Eso sí, no es recomendable que la fruta sea plátano.

Día 2: Martes

El segundo día incluiremos, además, algunas verduras. Para ello, puedes tomar toda la sopa de cebolla que quieras y acompañarla de verduras crudas, hervidas o cocinadas al vapor o a la plancha, pero sin incluir apenas aceite. En este caso, las frutas las dejamos aparte.

Día 3: Miércoles

El día 3 sí que puedes añadir tanto frutas como verduras, así que podrás realizar un menú del día algo más completo.

Día 4: Jueves

A partir de este día, puedes empezar a tomar leche, siempre que sea desnatada. Además, podrás seguir tomando toda la sopa de cebolla que quieras, frutas y verduras.

Día 5: Viernes

La dieta empieza a ampliarse y, en este caso, puedes tomar sopa de cebolla, tomates (pero solo tres), pescado o carne (recomendable carnes como pavo, pollo, y siempre cocinados al horno o a la plancha, tanto el pescado como la carne). Es importante saber que los días que comas pescado o carne tendrás que elegir uno de los dos.

Día 6: Sábado

Llega el fin de semana, pero la dieta no tiene descansos. Por eso, es preferible que la hagas en un periodo de tiempo que sepas que podrás comer en casa o llevarte la comida (al trabajo, de viaje…), Este día puedes comer, además de la sopa de cebolla, verduras (como hemos comentado antes cocinadas) y pescado o carne (al horno o plancha). Si el viernes comiste carne, puedes comer pescado el sábado y, así, alternas.

Día 7: Domingo

Y llega el último día del plan. El día 7 puedes comer la sopa de cebolla además de verduras, algún cereal (como arroz integral) y fruta.

Dieta de la sopa de cebolla para adelgazar rápidamente - Plan semanal de la dieta de la sopa de cebolla para adelgazar

Receta de sopa de cebolla para bajar de peso

Y ahora que te hemos contado todos los beneficios de esta dieta y el plan a seguir, seguro que estarás deseando empezar a probarlo. Para ello, te vamos a enseñar la receta de la sopa de cebolla que puedes utilizar. Y no, no hablamos de la sopa de cebolla francesa que lleva queso gratinado.

Aunque se la conozca como sopa de cebolla, lo cierto es que lleva otras verduras que también tienen muchas propiedades como el apio, que también es diurético, o los pimientos verdes, que aportan sensación de saciedad.

Ingredientes

  • 6 o 7 cebollas grandes
  • 2 pimientos verdes grandes
  • 3 tallos de apio maduro
  • 6 tomates
  • la mitad de un repollo o una col
  • pimienta y sal

Preparación

Es tan sencilla de preparar como lavar las verduras y cortarlas en pequeños trozo, quitándoles cuando sea necesario las semillas (como es el caso de los pimientos). Después, añádelas a una cazuela u olla con abundante agua para hervirlas. Una vez que estén hervidas, solo queda salpimentarla al gusto y listo, la sopa de cebolla está lista.

Si no te gustan los trozos sólidos, puedes batirla y dejarla en forma de crema. Las propiedades seguirán siendo las mismas, pero no le añadas más ingredientes como aceite o nata que se añaden a otras cremas.

Dieta de la sopa de cebolla para adelgazar rápidamente - Receta de sopa de cebolla para bajar de peso

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta de la sopa de cebolla para adelgazar rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Dieta de la sopa de cebolla para adelgazar rápidamente

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
MARIBEL SAAVEDRA DE JALDIN
por favor digame sobre la sopa de cebolla, los ingredientes es solo para preparar para el dia? o debo guardar lo que sobra para el otro dia?
no entiendo muy bien. Muchas gracias por su respuesta.
me gusta tus informaciiones y sus consejos.

atte,

sra. maribel saavedra de jaldin

Dieta de la sopa de cebolla para adelgazar rápidamente
1 de 4
Dieta de la sopa de cebolla para adelgazar rápidamente

Volver arriba