Compartir
Compartir en:

Cuánto tiempo se puede estar sin comer

Cuánto tiempo se puede estar sin comer

¿Cuánto tiempo se puede estar sin comer? Todos sabemos que el cuerpo humano requiere de tres elementos básicos para funcionar de forma adecuada: agua, alimento y descanso. Sin embargo en situaciones extremas es posible no poder acceder a la comida de la forma en la que hacemos habitualmente, en esos casos ¿nuestro cuerpo resistiría durante cuántos días? En unComo.com despejamos esta duda, descubre cuánto tiempo se puede estar sin comer.

También te puede interesar: Cómo comer sano con poco tiempo

La opinión de la ciencia

No resulta fácil determinar cuánto tiempo se puede estar sin comer, sin embargo varias investigaciones científicas han tratado de calcular la resistencia que una persona adulta puede tener ante la ausencia de alimento.

Los factores que influyen en el tiempo que alguien puede resistir sin comer son:

  • La cantidad de glucosa o azúcar almacenada en el cuerpo.
  • La cantidad de grasa almacenada en el cuerpo.
  • Las proteínas almacenadas.
  • La densidad muscular de cada persona.

Además, algunos investigadores destacan que factores psicológicos, como el deseo de sobrevivir y/o la persistencia pueden jugar a favor en casos en los que el hambre se produce por causas mayores, por ejemplo quienes se pierden en la selva o las personas que son cautivas en un conflicto.

¿Qué hace nuestro cuerpo cuando no recibe alimento?

El cuerpo es una maquinaria muy efectiva que requiere de nutrientes y líquido para funcionar de forma adecuada. Cuando nuestro cuerpo no recibe el alimento necesario debe tomar de nuestras reservas lo que necesita para mantener la energía y el funcionamiento de los órganos.

En principio comienza a tomar la glucosa o azúcar acumulado para operar, una vez que este se termina pasa a las reservas de grasa (mientras más grasa haya más resistiremos), luego se recurre a la reserva de proteínas y por último a los músculos. Es explica por qué las personas que han estado sometidas a una inanición prolongada no cuentan con músculos sino con apenas una delgada capa de tejido que cubre los huesos.

Entonces ¿cuánto tiempo se puede estar sin comer?

Gracias a todo lo explicado anteriormente y a los datos y estudios que han recavado y realizado distintos investigadores en base a casos de la vida real, la ciencia ha determinado que el hombre puede resistir un máximo de 60 días sin alimento antes de morir, es decir dos meses. Este tiempo puede extenderse si la persona recibe una mínima cantidad de alimento y nutrientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo se puede estar sin comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuánto tiempo se puede estar sin comer

Cuánto tiempo se puede estar sin comer
Cuánto tiempo se puede estar sin comer