Compartir

Cuánto tiempo dura la regla

Cuánto tiempo dura la regla
Fuente: glamlemon.ru

En las mujeres, la llegada de la pubertad implica un importante cambio hormonal: el cuerpo se modifica permitiendo el desarrollo de los pechos y las caderas, pero además la chica abandona la niñez y comienza a tener la regla. La menstruación se presenta debido a un complejo proceso de nuestro cuerpo, y puede variar ligeramente de mujer a mujer. Una pregunta frecuente durante esta etapa es cuánto tiempo dura la regla, por eso en unComo.com te aclaramos esta duda en el siguiente artículo, ¡sigue leyendo!

También te puede interesar: Por qué me dura tanto la regla

El ciclo menstrual

La menstruación se presenta cuando, durante la ovulación, el óvulo no fue fecundado y por tanto el endometrio es eliminado del cuerpo, produciendo el sangrado que conocemos como regla.

Cada mujer es diferente, en las chicas regulares el ciclo menstrual puede presentarse entre 28 y 30 días, aunque si tu período viene entre 21 y 35 días pero siempre con un patrón similar, entonces tu también serás regular. Es decir, si tus reglas vienen cada 25 días, con un par o tres días de diferencia, cuentas con un ciclo perfectamente normal.

En cambio las mujeres que cuentan con ausencias del período durante meses, que tienen sangrado dos veces al mes o cualquier otra alteración, se considerarán irregulares. Así como varía la regularidad del período en cada chica, el tiempo de duración del mismo también es diferente.

¿Cuánto tiempo dura la regla?

A la pregunta de cuánto tiempo dura la regla, la respuesta es que varía de mujer a mujer. En algunas chicas el período dura entre 2 o 3 días, mientras que una importante mayoría cuenta con reglas de 5 días de duración. Otras mujeres pueden presentar sangrado durante una semana.

Lo más importante es que cada regla dure la misma cantidad aproximada de días. No hay problema alguno que tu período dure tres o cuatro días, siempre y cuando este patrón se repita cada vez que tienes la menstruación.

Debes acudir al médico si...

Es importante fijarte en como son tus reglas y especialmente apuntar la fecha en la que te viene, de este modo podrás calcular si eres regular o mantener informado a tu ginecólogo cuando acudas a consulta.

Debes visitar a tu ginecólogo cuanto antes si:

  • Tu regla tiene sangrado abundante durante más de 7 días o dura más de una semana.
  • Debes sustituir las compresas con demasiada frecuencia (cada hora o dos horas) debido al sangrado abundante.
  • No te viene la regla durante tres meses.
  • Presentas sangrado entre una regla y otra.
  • Tienes mucho dolor antes o durante el período.
  • Repentinamente tus reglas se han vuelto irregulares.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo dura la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cuánto tiempo dura la regla

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Inez
Alguien sabe al por que se debe que ya llevo con la regla 2 semanas 2 dìas? (Tengo 13 años♡)

Cuánto tiempo dura la regla
Fuente: glamlemon.ru
Cuánto tiempo dura la regla

Volver arriba