Compartir

Cuánto tiempo debo dormir la siesta

Cuánto tiempo debo dormir la siesta
Imagen: informador.com.mx

La siesta, ese momento que dedicamos para dormir un poco después del almuerzo, es un hábito que se encuentra presente en muchas culturas, entre ellas la española. A todos nos ha pasado sentirnos cansados y faltos de energía tras la comida del medio día, por eso si el tiempo y las circunstancias nos lo permiten, aprovechamos para dormir un poco. Pero ¿cómo hacer para no despertarnos atontados o de mal humor? ¿exactamente cuánto tiempo debes dormir la siesta? En unComo.com te lo explicamos.

Siesta de 20 minutos: la energizante

Muchos coinciden en que la siesta debe durar 20 minutos si no deseamos despertarnos atontados y de mal humor. A este tipo de siesta se le conoce como energizante, pues durante este período de tiempo nuestro cuerpo normalmente entra en la fase 2 del sueño, por lo que tiene la capacidad de aumentar la energía, lo que hace que reduzcamos el cansancio, mejoremos nuestro humor e incrementemos la agudeza mental.

Es una siesta genial para cuando nos sentimos pesados o cansados después de comer y necesitamos recuperarnos rápidamente.

Siesta de 30 a 45 minutos: potencia la creatividad

Si pretendes descansar un poco pero luego necesitas trabajar, especialmente en una actividad que requiera de creatividad o que involucre las emociones y sensaciones, entonces tu siesta debe durar entre 30 y 45 minutos, período en el que el cuerpo entra en la fase REM mejorando los procesos creativos y el pensamiento sensorial.

Es muy importante tomar en cuenta que siempre que quieras trabajar en algo después de la siesta, la misma no deberá pasar de 45 minutos, sino te costará despertar y recobrar nuevamente el ritmo.

Siesta de 60 minutos: mejora la memoria pero afecta el humor

Muchos dicen que prefieren no tomar siestas porque despiertan de mal humor, algo que ocurre normalmente cuando dormimos una hora o más en las tardes.

En una siesta de 60 minutos llegamos a descansar de forma profunda, lo que nos ayuda a mejorar la memoria y favorecer los procesos de aprendizaje, sin embargo al momento de despertar puede ser costoso y la consecuencia es que lo hacemos de mal humor la mayor parte de las veces, y es que nuestro cuerpo nos pide a gritos seguir descansando.

Siesta de 90 minutos: sueño completo

Una siesta de 90 minutos incluye la fase completa del sueño, por lo que mejora la creatividad y favorece el aprendizaje. Se trata de una siesta perfecta para quienes necesitan recuperar sueño debido a algún desvelo y aunque se trata de un período prolongado descansando, despertar de este tipo de siestas no requiere de tanto esfuerzo como cuando dormimos tan solo una hora.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo debo dormir la siesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cuánto tiempo debo dormir la siesta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Anastacia
Yo no duermo siesta un día quise dormir una siestita y me clave 17 hs dormida, me levante al otro dia y porque me levanto mi mamá si no seguia

Cuánto tiempo debo dormir la siesta
Imagen: informador.com.mx
Cuánto tiempo debo dormir la siesta

Volver arriba