Cuánto hay que esperar para ducharse después de comer

Cuánto hay que esperar para ducharse después de comer

Hemos crecido rodeados de mitos: no te tragues el chicle o se te hará una bola en el estómago, no hagas como si fueras bizco que te vas a quedar así, pórtate bien o vendrá el coco a buscarte. Claro que sí, nuestros padres nos hicieron darnos cuenta que la vida no era sencilla desde pequeños y que todo lo que hiciéramos podría tener consecuencias, incluido ese merecido baño en la playa o la piscina después de haber comido algo. Hay cosas que nos quedan en el subconscientes por eso nos seguimos preguntando cuánto hay que esperar para ducharse después de comer, por eso en unComo.com te damos la respuesta que, te garantizamos, te sorprenderá.

El corte de digestión, el mito más grande de todos

Como lees, la digestión no se corta mucho menos al contacto de nuestra piel con el agua. Todos esos días de sol que has pasado en la sombra esperando a hacer la digestión para bañarte han sido en vano pues sumergirte en el mar o en la piscina después de comer no te hará ningún daño salvo en circunstancias muy extremas.

Lo que erróneamente se conoce como corte de digestión no es más que un síncope por hidrocución que se produce solo en situaciones particulares cuando decidimos darnos un baño en agua que se encuentra muy fría de golpe. Esto puede producirnos fuertes mareos que pueden conllevar a la pérdida de consciencia, algo tremendamente peligroso cuando estamos en el mar o la piscina ya que puede conducir al ahogamiento. Los especialistas indican que esto puede ocurrir sin la necesidad de haber comido previamente, simplemente por el choque de temperatura que experimenta nuestro cuerpo, por lo que la digestión nada tiene que ver en esto.

Adicionalmente el proceso de digerir los alimentos puede tomar a nuestro cuerpo hasta 4 horas, es decir que si tuviéramos que esperar a digerirlo todo antes de darnos un chapuzón la espera sería indudablemente larga.

¿Cuánto hay que esperar para ducharse después de comer?

Explicado todo lo anterior ya puedes ir deduciendo cuál es la respuesta lógica a esta pregunta: no hay que esperar para ducharte después de comer, puedes hacerlo cuando quieras. Sí, tus padres te han mentido,y sabes por experiencia que esta no es la primera vez y que lo han hecho muchas veces más.

Siempre que vayas a tomar una ducha, ya sea que hayas acabado de comer o no, es importante que el agua se encuentre tibia y que si decides darte un baño con agua fría entres en contacto con ella poco a poco, permitiendo así que tu cuerpo se acostumbre gradualmente al frío sin sufrir un síncope. Esta recomendación es especialmente importante cuando tu cuerpo está muy caliente, por ejemplo después de hacer ejercicio, al llegar de la playa o tras haber sudado mucho.

Debes tener también en cuenta esta sugerencia cuando decides darte un chapuzón en la piscina, mar o río: si el agua está muy fría entra poco a poco de este modo su tu cuerpo comienza a experimentar los síntomas por hidrocución podrás salir o pedir ayuda.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto hay que esperar para ducharse después de comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.