Compartir
Compartir en:

¿Cuánto engorda la Coca Cola? Descubre aquí la respuesta

1 vez compartido
 
¿Cuánto engorda la Coca Cola? Descubre aquí la respuesta

¿Te gusta la Coca Cola? Se trata de uno de los refrescos más consumidos en la actualidad pero que, sin embargo, últimamente han salido muchos detractores debido a que se trata de una bebida que contiene muchísimo azúcar, uno de los componentes que, se sabe, que son más perjudiciales para nuestra salud en general. El auge del interés por la vida sana y por los alimentos saludables han hecho que la empresa haya tenido que ampliar su gama y apostar por otros refrescos que han etiquetado como "saludables" pero que, en realidad, tampoco lo son.

Hablamos de las variedades light y "zero" que, aunque no contienen tantos azúcares, son ricos es aspartamo, un endulzante natural que nos aumenta el hambre. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cuánto engorda la Coca Cola normal, la light y la Zero para que, así, seas consciente de lo que estás consumiendo cuando te tomas una lata de este refresco.

Cuánto engorda la Coca Cola normal

Empezaremos analizando cuánto engorda la Coca Cola de toda la vida, la azucarada. Debes saber que esta variedad es la más calórica pues aporta una gran cantidad de azúcar; de hecho, por una lata de dicho refresco estamos introduciendo 140 calorías en el cuerpo, una porción desmesurada si tenemos en cuenta que son calorías vacías, es decir, que no nos aporta nutriente alguno.

Esta variedad de refresco contiene 39 gramos de azúcar por cada lata (es decir, por cada 330 ml); esto quiere decir que, en cada refresco, nos encontramos con 10 terrones de azúcar blanco. Esta elevada porción de azúcar es lo que convierte la Coca Cola en uno de los productos más calóricos y más perjudiciales para la salud.

Problemas relacionados con el consumo de azúcar

El consumo excesivo de azúcar, puede afectar a nuestra salud en diferentes aspectos:

Aumento de peso

El azúcar es un alimento muy calórico y, por tanto, si tomamos más calorías diarias de las que realmente necesitamos estamos llenando el organismo de un excedente que termina almacenando como grasa saturada y, por tanto, se acumula en el cuerpo haciendo que nuestro peso se vea aumentado.

Esto ocurre, sobre todo, porque este refresco tiene un nivel muy bajo de saciedad, es decir, aunque nos aporte muchas calorías, no nos sacia el apetito y, por tanto, hace que comamos de igual forma durante ese día pero, eso sí, con una gran cantidad de calorías de más.

Riesgo a padecer diabetes tipo 2

Debido a que este refresco es muy alto en azúcares puede provocar la aparición de condiciones como diabetes tipo 2. El motivo es que el azúcar que nos aporta esta bebida se absorbe muy rápidamente en la sangre haciendo que se produzca un desequilibrio en el índice glucémico.

El azúcar es adictiva

Otro de los problemas asociados con el consumo excesivo de azúcares es que se trata de una sustancia muy adictiva y, por tanto, produce que, cuanto más bebamos, más ganas tengamos de seguir bebiendo. Incluso, se sabe que dejar el azúcar puede ocasionarnos un periodo de "mono", es decir, sentir físicamente alteraciones ya que tu cuerpo está acostumbrado a esa dosis.

El azúcar, al igual que otras drogas, activa neurotransmisores cerebrales que se encargan de aumentar la producción de hormonas como la serotonina o la dopamina que producen una sensación de bienestar, placer y relajación. Por este motivo, dejar el azúcar puede ser una tarea complicada y, más aún, si eres adicto a esta sustancia.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo dejar el azúcar para que sepas los pasos que tienes que seguir para lograrlo.

Cuánto engorda la Coca Cola Light y Zero

La obsesión social por el conteo de calorías y por el cuidado de la silueta hizo que la Coca Cola creara una variedad light que contuviera una cantidad mucho menor de calorías que la opción principal. En este sentido, apareció la Coca Cola Light que era la favorita de las personas que cuidaban su línea y, por este motivo, muchas veces se ha confundido el culto al cuerpo con la vida sana pero no es lo mismo, ni por asomo.

La Coca Cola Light cuenta con una cantidad muy inferior de calorías así como de azúcares pero esto no significa que sea saludable pues sigue siendo un refresco gaseoso, repleto de sustancias químicas y de edulcorantes. Por tanto, la Coca Cola light apenas engorda pero NO es sana. Lo mismo ocurre con al Coca Cola Zero se trata de una versión más nueva de la light y ambas contienen las mismas calorías.

Así, si quieres saber cuánto engorda la Coca Cola Light y Zero la respuesta es que una lata aporta 0,7 calorías, por tanto, una cantidad muy poco significante que apenas notará nuestra silueta. ¿Y esto cómo se consigue? Básicamente porque se deja de usar azúcar para usar aspartamo, un edulcorante químico que imita el sabor dulce del azúcar pero sin aportar calorías.

Sin embargo, el aspartamo es igualmente adictivo ya que consigue activar los neurotransmisores que hemos indicado en el apartado anterior y, además, estos refrescos tampoco sacian el apetito; incluso hay algunos estudios que apuntan a que estas variedades pueden llegar a aumentar las ganas de comer así como de consumir más azúcares, debido al componente adictivo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuánto engorda la Coca Cola? Descubre aquí la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre ¿Cuánto engorda la Coca Cola? Descubre aquí la respuesta

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Cuánto engorda la Coca Cola? Descubre aquí la respuesta
1 de 2
¿Cuánto engorda la Coca Cola? Descubre aquí la respuesta