Cuánto cuesta blanquear los dientes

Cuánto cuesta blanquear los dientes

Los dientes con el paso del tiempo y debido al consumo de alimentos o componentes agresivos van perdiendo progresivamente su color natural y no lucen igual de saludables. Afortunadamente, hoy en día es posible eliminar las manchas dentales o recuperar el tono original de la dentadura mediante tratamientos profesionales como el blanqueamiento dental. Con este, en tan sola una sesión es posible tener unos dientes mucho más blancos y bonitos, pero sabes realmente ¿cuánto cuesta blanquear los dientes y en qué consiste exactamente esta técnica? Si quieres descubrir todos los detalles al respecto, continúa leyendo este artículo de unComo.

Blanqueamiento dental LED

El blanqueamiento dental LED es el tratamiento más efectivo al que podemos recurrir para obtener unos dientes mucho más blancos y bonitos. Este se lleva a cabo en una clínica dental en una sesión que suele durar, aproximadamente, entre 45 y 60 minutos y que generalmente consiste en las siguientes fases:

  • Primero, el especialista realiza una limpieza dental al paciente y, una vez hecha, coloca protectores en las encías para que el producto que se aplicará no llegue a entrar en contacto con los tejidos blandos.
  • Luego, se aplica un gel blanqueador muy potente y el peróxido del mismo se activa mediante una luz láser especial que consigue que los componentes blanqueadores penetren mucho mejor en las piezas dentales.
  • Por último, se deja que el gel repose de 30 a 60 minutos y en caso de ser necesario, podría renovarse. Una vez finalizado ese tiempo, se lavan los dientes del paciente y se aplica el flúor.

Los resultados de este tratamiento son visibles de forma inmediata y el paciente, en función de las manchas que tenga en el esmalte, puede llegar a obtener incluso unos dientes 8 tonos más blancos.

Es importante tener en cuenta también que esta técnica de blanqueamiento dental no es aconsejable y está contraindicado si se padecen enfermedades gengivales, caries, dientes sensibles o cualquier otra patología que afecte a la salud bucodental del paciente.

Precio del blanqueamiento dental

En primer lugar, para saber cuánto cuesta blanquear los dientes debes tener presente que el precio variará en función de la clínica dental a la que acudas y del estado en el que se encuentre tu dentadura, es decir, si está más o menos manchada.

Aún así, por lo general el precio de esta técnica para blanquear los dientes suele oscilar entre los 300 y 400 euros. Hoy en día, es posible encontrar buenas ofertas en este tipo de tratamientos y conseguir precios que se sitúan por debajo de los 200 euros, eso sí siempre es aconsejable elegir una clínica dental de confianza, con amplia experiencia en el sector y que ofrezcan servicios de calidad.

Otros tipos de blanqueamiento dental

Además del blanqueamiento dental LED, existen otras técnicas que también ofrecen obtener unos dientes más blancos y que el paciente junto a las recomendaciones del odontólogo, puede elegir entre una u otra. Los otros dos tratamientos disponibles son:

  • Blanqueamiento dental ambulatorio: este tratamiento se lleva a cabo en casa pero bajo la supervisión de un profesional. El paciente deberá aplicarse jeringas de peróxido suministradas por el odontólogo durante 10 días aproximadamente.
  • Blanqueamiento dental mixto: esta técnica combina las dos anteriores, es decir, las sesiones en la clínica dental y el blanqueamiento en casa. Últimamente este tipo de tratamiento está siendo el más empleado debido a su gran eficacia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto cuesta blanquear los dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.