Compartir

Cuántas calorías tiene una pera

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cuántas calorías tiene una pera

Las frutas son un grupo alimenticio clave para seguir una dieta equilibrada y saludable, pues nos aportan muchísimos nutrientes y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además, hay muchas frutas que debido a su bajo aporte calórico son ideales también para cuando queremos llevar una dieta destinada a la pérdida de peso. Y entre ellas destaca la pera, una fruta muy popular que es una excelente opción si estás buscando alimentos saludables que te ayuden a bajar unos kilos. Para que tengas más detalles, en el siguiente artículo de unComo te contamos con exactitud cuántas calorías tiene una pera. ¡Presta atención!

También te puede interesar: Cuántas calorías tiene el gazpacho

Calorías en una pera

Aproximadamente, unos 100 gramos de pera tiene un promedio de 57 calorías, una cantidad que variará en función del tamaño de cada pieza de fruta. Este bajo aporte calórico hace que sea una fruta muy saludable y perfecta para incluir en cualquier dieta equilibrada e indicada para reducir medidas.

La pera destaca, además, por su elevado contenido en agua (entre el 80 y 85%), algo muy beneficioso para el organismo y para obtener un efecto saciante que te ayudará a disminuir la cantidad de comida que sueles ingerir habitualmente, si quieres perder algo de peso. Y no solo esto, es también una fruta rica en fibra, vitamina A, B1, B2, C y E, y en minerales como el potasio y el magnesio. Todo ello, hace que sea ideal, entre otras cosas, para depurar el cuerpo, regular el tránsito intestinal, reducir el colesterol y para pacientes con diabetes o hipertensión arterial. Descubre en el siguiente artículo todos los beneficios de las peras.

Cuántas calorías tiene una pera - Calorías en una pera

Jugo de pera

Una manera deliciosa de aprovechar todas las propiedades de esta fruta de forma natural, es tomando un jugo de pera. Unos 100 ml de este jugo contiene un total de 47 calorías, por lo que se trata de una bebida completamente saludable que puedes añadir a tus desayunos o meriendas y hacerlas, así, un poco más energéticas.

Cuántas calorías tiene una pera - Jugo de pera

Compota de pera

Otra de las recetas más comunes que se elabora a base de esta fruta es la compota de pera. Se trata de un postre sencillo para el que solo necesitarás peras, azúcar, agua y la piel de un limón, y que en 120 gramos contiene un total de 91 calorías. Ahora bien, si quieres reducir su aporte calórico y obtener un postre mucho más saludable, únicamente deberás sustituir el azúcar por un poco de edulcorante y ¡listo! En unComo puedes ver la receta al completo en el artículo Cómo hacer compota de pera.

Cuántas calorías tiene una pera - Compota de pera

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías tiene una pera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuántas calorías tiene una pera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuántas calorías tiene una pera
1 de 4
Cuántas calorías tiene una pera

Volver arriba