Calorías en la fruta

Cuántas calorías tiene una naranja

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cuántas calorías tiene una naranja

La naranja es un cítrico comestible, rico en vitamina C y aceites esenciales, entre otras propiedades. Su sabor dulce o mixto (ácido y dulce), la convierte en un producto ideal que aporta el 90% de nuestras necesidades alimenticias diarias por cada 100 gramos de esta maravillosa fruta. No obstante, como todo alimento, las naranjas cuentan con sustancias poco nutritivas pero que aportan otros beneficios como los flavonoides, con efectos antioxidantes, antiinflamatorios e, incluso, antitumoral. Si te gustan las naranjas y quieres incorporarlas a tu dieta, en unComo.com te explicamos cuántas calorías tiene una naranja. Aprende a consumir esta fruta y su jugo adecuadamente, y benefíciate de sus propiedades.

También te puede interesar: Cuántas calorías tiene el gazpacho

Índice

  1. Calorías de una naranja: variedades
  2. Calorías de una naranja: naranja y jugo
  3. Colorías de una naranja: consumo

Calorías de una naranja: variedades

Existen múltiples variedades de naranjas. Dependiendo de la zona donde nacen y del clima al que están sometidas, tienen unas u otras propiedades.

  • Naranjas pérsicas: se cultiva en el sur de Europa y suele ser bastante dulce.
  • Naranjas valencianas: es muy dulce y se utiliza, mayormente, para extraer el zumo de naranja. Es cultivada en España, en la Comunidad Valenciana, concretamente.
  • Naranjas de ombligo: es un tipo de naranja pequeña y atrofiada, similar a un ombligo, de ahí su nomenclatura. Es más ácida y nace en lugares como Brasil.
  • Naranjas de sangre: su color borgoña y su sabor distinto la ha hecho una naranja ideal para la creación de mermeladas tradicionales.

Calorías de una naranja: naranja y jugo

Conociendo los tipos de naranjas más utilizadas que encontrarás en el mercado, es la hora de saber cuántos frutos puedes incluir a tu dieta habitual. Por cada 100 gramos, la naranja contiene unas 42 calorías, lo cual la hace un producto ideal para todas aquellas personas que se encuentren a dieta. No obstante, debes diferenciar entre la aportación calórica, pues generalmente subestimamos las sustancias líquidas sin recordar que si son naturales podemos añadirles azúcar y si los compramos, además, llevan otros aditivos.

Así, debes saber que una naranja mediana, suele pesar unos 150 gramos, aproximadamente, por lo que el consumo calórico será de unas 63 calorías. Mientras, para hacer un zumo natural de naranja se necesitan unas tres naranjas, por lo que el aporte calórico de este será de unas 189 calorías, aproximadamente.

Colorías de una naranja: consumo

Como habrás observado, no es lo mismo consumir una naranja que beberte un zumo, por más natural que sea. Debes tener en cuenta que no solo contienen un número de calorías distinto, sino que también varia el aporte energético de ambos a nuestro organismo. Por ello, si te has puesto a dieta te aconsejamos consumir la fruta, pues la naranja es una de las frutas más bajas en calorías. Además, sus propiedades digestivas y efectos antioxidantes te facilitarán la pérdida de peso. ¡Apúntate a la naranja para adelgazar!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías tiene una naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuántas calorías tiene una naranja
X