Cuántas calorías tiene una manzana

Cuántas calorías tiene una manzana

La fruta es un grupo alimenticio básico para disfrutar de una dieta balanceada y saludable. Sin embargo, cuando nos preocupamos por reducir las calorías en nuestra alimentación diaria, es normal que lleguemos a preguntarnos cuál es la cantidad exacta de calorías que nos aporta cada pieza de fruta. Y en el siguiente artículo de unComo vamos a detallarte cuántas calorías tiene una manzana, uno de los frutos más recurrentes y beneficiosos para nuestra salud.

Calorías en una manzana

Unos 100 gramos de manzana tiene un promedio de 55 calorías, en el caso de las variedades más dulces, ya que las que son más ácidas apenas suelen sobrepasar las 40 calorías en esa misma proporción de peso.

Por ello, se trata de una fruta muy saludable e ideal para incluir en una dieta equilibrada y baja en calorías. Además, la manzana es rica en vitamina C, fibra, potasio y pectina, y todo ello hace que sea una alternativa natural excelente para estimular la producción de células sanas, reducir el colesterol, favorecer la juventud del organismo y de la piel, y proteger la buena salud del corazón.

Manzana con piel

Se ha demostrado que si comemos una manzana con piel estaremos ingiriendo una menor cantidad de calorías que si lo hacemos sin ella. Esto es porque se considera que la manzana forma parte del grupo de alimentos denominados alimentos de calorías negativas, los cuales cuando son consumidos con piel incrementan su propiedad quemagrasa. Por tanto, se produce una mayor gasto de calorías al comerla y digerirla que la cantidad de calorías que aporta la manzana en sí.

Jugo de manzana

Un delicioso jugo natural de manzana es también una increíble opción para aprovechar al máximo todas las propiedades de esta fruta de manera natural. Y debes saber que 100 ml de zumo de manzana contiene un total de 47 calorías, por lo que puedes tomarlo siempre que quieras, o incluirlo en tus desayunos o meriendas energéticas. Descubre la receta paso a paso en el artículo Cómo hacer zumo de manzana.

Manzana asada

Otra forma tradicional de disfrutar del sabor de la manzana es asándola en el horno. Para hacer esta receta, tan solo necesitas una manzana y un poco de azúcar, aunque esta puedes sustituirla por edulcorante si quieres este postre sea más saludable. En concreto, 100 gramos de manzana asada tiene, aproximadamente, 99 calorías. No te pierdas el proceso de elaboración del artículo Cómo hacer manzanas asadas al horno.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías tiene una manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.