Compartir

Cuántas calorías tiene una mandarina

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cuántas calorías tiene una mandarina

La mandarina es uno de nuestros cítricos predilectos y cuando llega la época su característico olor suele invadirlo todo, resultando deliciosa y refrescante. Pero aunque se trata de una fruta, todos sabemos que este tipo de alimentos también contienen azúcares y calorías que, en muchos casos, no conviene consumir excesivamente. Si quieres saber cuántas calorías tiene una mandarina sigue leyendo, porque en este artículo de unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cuántas calorías tiene el gazpacho

Calorías en una mandarina

Una mandarina de 100 gramos cuenta con 44 calorías aproximadamente, siendo considerada una fruta ligera que además ofrece un importante aporte de líquido a nuestro cuerpo, resultando genial para hidratarnos.

De esas 44 calorías, 1.9 gramos son fibra, 11.2 carbohidratos, 0.6 proteínas y 0.2 grasas. La mandarina es una fruta con 0% de colesterol, contando con un índice glucémico medio de 45, pues no olvidemos que contiene fructosa, un tipo de azúcar natural.

Beneficios de las mandarinas

Las mandarinas contienen un índice glucémico medio, sin embargo debido a su alto contenido de agua, su baja porción de grasa, sus pocas calorías y su nulo contenido de colesterol, se considera una fruta ligera perfecta para quitar el hambre durante una dieta.

Otro de los beneficios de las mandarinas que conviene destacar es su aporte de vitamina C y antioxidantes, y es que al ser una fruta cítrica nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir la formación de radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de las células y de enfermedades como el cáncer.

Además la mandarina nos aporta fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y agua para mantenernos correctamente hidratados, siendo una alternativa saludable e ideal para consumir como postre o merienda.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías tiene una mandarina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuántas calorías tiene una mandarina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuántas calorías tiene una mandarina
Cuántas calorías tiene una mandarina

Volver arriba