Compartir
Compartir en:

Cuántas calorías debo comer cada día según la edad

A la hora de escoger una dieta de adelgazamiento, o simplemente conocer cómo funciona nuestro cuerpo, se nos viene a la mente el tema de las calorías diarias. Nos preguntamos cuántas calorías debo consumir y por lo tanto cuántas calorías evitar. Es importante resaltar que el desarrollo de hombres y mujeres no es el mismo y, por tanto, la ingesta de calorías a partir de ciertas edades tampoco. Por ello, en este artículo te daremos algunas pautas que te ayudarán a saber cuántas calorías debes comer cada día según la edad que tengas.

También te puede interesar: Cómo contar calorías

Fórmula general

Existen varias fórmulas para calcular las calorías diarias que debe consumir cada persona. Una muy simple es multiplicar el peso en kilos por 30. Esta formula no es exacta ya que para mayores de 65 años no es correcta, pero sí te puede dar una indicación.

Por ejemplo si pesas 70 kilos x 30 = 2100 calorías, el número diario que debes ingerir aproximadamente.

Para tener una información más explícita, puedes usar esta calculadora de calorías.

Calorías adecuadas para niños

Los niños por su tamaño no requieren de tantas calorías como los adultos, para que tengáis una referencia:

  • Niños de 2 años: deben tomar unas 1000 calorías al día.
  • Niños de 6 años: tomar unas 1400 calorías al día.

Calorías adecuadas para adolescentes

La época de la adolescencia se caracteriza por ser muy demandante en energía, y es en esta etapa cuando chicos y chicas requieren de cantidades distintas de calorías diarias. Los jóvenes deben ingerir muchas calorías para reforzar su crecimiento, aquí tenéis el número de calorías adecuado para cada edad:

  • Chico/a de 10 años: las chicas deben tomar entre 1600 y 2000 calorías al día, los chicos de 1800 a 2600.
  • Chico/a de 15 años: las chicas entre 1800 y 2400, mientras que los chicos necesitan de 2200 a 3200 calorías al día.
  • Joven de 20 años: entre 3200 y 3500 calorías al día, siendo el momento de la vida en el que requerimos una mayor ingesta calórica.

Calorías adecuadas para adultos

Consideramos la edad adulta como el momento de balance y equilibrio por este motivo una dieta equilibrada y un control en la ingesta de calorías es muy recomendable y nos pueden ayudar a conseguir una mejor salud cuando seamos mayores. Aquí tienes algunas indicaciones:

  • Hombre de 25 a 60 años: 3000 calorías al día.
  • Mujer de 25 a 60 años: 2200 calorías al dia.

Calorías adecuadas para ancianos

Cuando el ser humano supera los 65 años de edad la necesidad de calorías baja y además por temas de salud se recomienda controlar mucho cuántas caloría se toman:

  • Persona entre 65 y 70 años: 2200 calorías
  • Persona mayor de 70 años: 1800 calorías

Si quieres perder peso

Recuerda que si tu meta es perder peso debes moderar entonces la ingesta de calorías, y reducirla un poco dependiendo de la edad con la que cuentes y tu estilo de vida. Llevar una dieta adecuada es muy importante, sin embargo la actividad física juega un papel fundamental, ayudando a consumir una mayor cantidad de calorías al tiempo que mantiene tu corazón y cuerpo saludables. Sin duda es un paso imprescindible si tu meta es perder algunos kilos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías debo comer cada día según la edad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Los datos que aquí ponemos sobre la cantidad de calorías que debemos comer son orientativos y debe ser un dietista el que te debe indicar la cantidad óptima de calorías a tomar.
Comentarios (93)

Escribir comentario sobre Cuántas calorías debo comer cada día según la edad

93 comentarios
Alejandra
Borja Lopez de dónde sacaste la información? Tú investigaste? a quién preguntaste? use está información para un proyecto y necesito saber de donde y cómo la sacaste, te dí crédito de la referencia, pero necesito saber si entrevistaste a alguien.
guadalupe hernandez
tengo 44 años mido 1.70 cm, cuanto debo de consumir, existe alguna tabla de calorias para saber mas o menos el aproximado de los alimentos. gracias
robinson sannti
calorias diarias que se debe consumir
norma contreras
hola mi nombre es norma tengo 52 años peso 71 kg mido 1.62 , pero aumente demasiado en menos de un año , aparte como mi trabajo es de estar sentada todo el dia, aparte tambien tengo hernia en la columna, y ps mi peso es demasiado..
gracias por leer..
Angie Gutierrez
dieta para bajar 25 kg y en cuanto tiempo
Elena Patricia Serrano
Cuantas Calorias devo consumir por dia siendo una mujer de 60 años con vida activa
Diego Alexander
Buen dia !!! soy Diego cuantas calorias debo de comer al dia segun mi edad que es de 19 años y altura de 1,67
Manuel
Hola Diego yo tengo 19 años igual que tu y peso 73 consumo 1000 calorias diarias
alejandra galeas mujica
Cuantas calorías diarias debemos comer. Mes esposo con 81 años y yo con 60 años desde Chile.
Claritza Aquino
el articulo me parecio bastante acertado comparados con otros.
Su valoración:
Elizabeth
cuantas calorias debo consumir por dia..tengo 45 años.mido 1,54 mts y peso 60 kg.Por lo tanto estoy excedida en peso y deseo adelgazar...¿Cuantas calorias deberia de consumir por dia para adelgazar?