Compartir

Cuándo hacerme un test de embarazo

Cuándo hacerme un test de embarazo

Si mantienes una vida sexualmente activa es normal que, ante un retraso en la regla, tu primera sospecha sea la posibilidad de estar embarazada. Independientemente si estás planeando una gestación o no, la única forma de descartar que este sea el motivo de un retraso es realizando una prueba de embarazo. Pero no todas las mujeres saben cuándo es el momento oportuno para hacerlo, por eso en unComo.com te explicamos cuándo hacerte un test de embarazo y garantizar que obtendrás un resultado certero.

También te puede interesar: Cómo usar un test de embarazo
Pasos a seguir:
1

Muchas mujeres que son sexualmente activas, ante un retraso de pocos días, desean descartar inmediatamente la posibilidad de un embarazo, por lo que corren enseguida a comprar un test de embarazo o al realizarse una prueba de sangre. El problema es que en muchos casos el resultado es un "falso negativo" y, tras algunas semanas, la mujer descubre que está embarazada, ¿por qué ocurre esto?

2

Lo que indica en un análisis de orina o de sangre que estamos embarazadas es la presencia de la hormona hCG, que es producida por la placenta en el momento de la gestación para favorecer la producción de estrógeno y progesterona. Lo que ocurre es que esta hormona comienza a segregarse tras 15 días de que se haya producido la fertilización del óvulo, y no inmediatamente como algunas mujeres creen.

3

Por eso, cuando realizas un test de embarazo al día siguiente de haber tenido relaciones sexuales sin protección o a los pocos días, el resultado siempre te saldrá negativo.

El momento para hacerte un test de embarazo y obtener así un resultado más certero, es cuando tienes al menos una semana de retraso. En esta etapa, la hormona hCG ya se habrá segregado y podrá ser detectada en un análisis de embarazo.

4

Algunas pruebas de embarazo prometen ofrecer resultados incluso antes de la fecha de tu próxima menstruación. El problema es que no siempre son certeras, por eso los médicos siguen recomendando que lo mejor para evitar confusiones o resultados frustrantes, es realizar la prueba cuando se presente un retraso de 7 días o más.

5

En el caso de las mujeres con ciclos irregulares, que les cueste identificar sus días de ovulación pero que creen tener un retraso, deberán realizar el test de embarazo después de transcurridos al menos 18 días de la fecha en la que creen haber quedado embarazadas.

6

Si al realizarte una prueba de embarazo siguiendo estas instrucciones los resultados son negativos, pero tras 5 días continúas sin tener la regla, lo más recomendable es repetir el test siguiendo todas las instrucciones. Si no confías en los resultados de una prueba de embarazo casera, los mejor es realizar un análisis de sangre.

En el caso de que el resultado sea nuevamente negativo, visita a tu ginecólogo para una revisión detallada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo hacerme un test de embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Los comentarios sobre Cuándo hacerme un test de embarazo están cerrados.

77 comentarios
estela
mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales durante mis dias fertiles pero el no termino en dentro de mi osea no eyaculo adentro pero no me baja ya son 6 dias y nada el 21 del anterior mes me bajo la fecha indicada solo el anterior mes ya q mi periodo es irregular espero q me respondan
mary
Hola ...mi pareja y yo tuvimos relaciones en un día fértil,pero el se cuido...y dos días antes q m baje la regla volvimos a tener relacions..y ahora estoy con retraso de seis días ..es probable q este embarazada???
jasmin
Mi regla es esacta y ya c me retraso q m puedo tomar tuve relasiones m tome la pastilla del dia siguite pero ya estoy preocupada
Aries García
Tube relaciones 2 días después de mis días fértiles. Pero tengo retraso Crees que pueda q este embarazada.?
Maria
Me mestruacion es inrregular muchas veces me viene los primeros días o los ultimos
angelica
Hola, Planifico con la inyeccion y tengo retrado en mi mestruacion es normal??
Débora De Sá Tavares
Hola Angélica, en general si estás tomando un método anticonceptivo no deberían haber retrasos, pero al inyección es un método del que sé poco por lo que no sé si es algo común. Si tu retraso es de una semana o más hazte una prueba de embarazo. Saludos
JANETH BADILLO
TENGO 9 DIAS DE ATRASO Y 4 ANOS SIN CUIDARME PERO ANTERIOR A ESOS 4 ANOS TUVE COLOCADO EL DIU QUIERO SABER QUE POSIBILIDAD DE EMBARAZO TENGO ?????? Y PORQUE NO QUEDE EMBARAZADA ANTES?????????
daniela
Tomo pastillas anticonceptivas pero este mes también tome antibióticos y mantuve relaciones sin protección y uno coito estoy en el 5to día de descanso y no me baja y a mi siempre me baja al 3er o 4to día estaré embarazada?
Débora De Sá Tavares
Hola, los antibióticos disminuyen la eficacia de las pastillas. Deberás esperar a que se manifieste un retraso real de al menos una semana y luego hacerte la prueba. Saludos
Mica
Tengo 4 dias de retraso soy irregular pero mi pareja acabo afuera existe probabilidad de embarazo? Tendría que hacerme una prueba de embarazo?
Débora De Sá Tavares
Hola, te invito a leer este artículo en el que podrás encontrar información útil sobre el coito interrumpido http://relaciones.uncomo.com/articulo/por-que-el-coito-interrumpido-no-es-efectivo-18606.html
lili
Hola mi duda es que en diciembre tuve un embarazo que no se logro después de ahí mi menstruación a sido normal pero el 10 de abril pence que me dieron los cólicos pero solo manche poco ese día y de ahí nada estaré embarazada

Cuándo hacerme un test de embarazo
Cuándo hacerme un test de embarazo

Volver arriba