Compartir

Cuándo debo ir al fisioterapeuta

Por Biomotion Lab. Actualizado: 3 junio 2019
Cuándo debo ir al fisioterapeuta

El fisioterapeuta es el encargado de ayudarnos a superar molestias y dolencias en huesos, músculos y articulaciones mediante la aplicación de diversos tratamientos entre los que se puede incluir el ejercicio físico específico, la aplicación de terapias de frío o calor, los masajes e incluso el uso de electricidad como herramienta terapéutica. Sin embargo muchas personas piensan que la visita a esta profesional está destinada únicamente a deportistas o a quienes llevan una vida activa, cuando en realidad su atención resulta primordial en muchos otros casos más allá de una lesión deportiva. ¿No sabes si deberías marcar una consulta?, en unComo.com te explicamos cuándo debes ir al fisioterapeuta para garantizar al máximo tu salud.

También te puede interesar: Con qué frecuencia debo tomar agua
Pasos a seguir:
1

Normalmente las lesiones musculares, ya sean deportivas o producto de alguna intervención quirúrgica o proceso de recuperación, suelen ser una de las principales causas por las que vamos a un fisioterapeuta, pero no son la única razón que nos debe impulsar a visitar a este profesional.

El fisioterapeuta no solo puede ayudarnos a nuestra recuperación mediante técnicas no farmacológicas, sino que además es un gran aliado en la prevención de futuras lesiones y el tratamiento de determinadas patologías, facilitando la realización de actividad física y el bienestar general.

2

Una de las razones por las que es conveniente ir a un fisioterapeuta es cuando se cuenta con problemas de postura que generan dolor y molestias o dificultan la práctica de actividad deportiva o la actividad física cotidiana. Este profesional le hará una profunda revisión al paciente y determinará cuáles son los ejercicios más adecuados para corregir o mejorar su estado físico y facilitar el bienestar cotidiano.

En el caso de que el problema no pueda ser corregido únicamente con su intervención, este profesional podrá derivar al paciente a otro especialista.

3

Si en el pasado has tenido alguna lesión o molestia muscular y deseas prevenir que la misma aparezca nuevamente o se transforme en un problema más grave, entonces ir a un fisioterapeuta es la decisión acertada. Y es que este profesional además ejerce un importante trabajo preventivo evitando el avance de ciertas lesiones y guiando al paciente para la realización de actividad física adecuada según su condición actual, todo con el fin de evitar nuevas lesiones.

4

El fisioterapeuta también puede convertirse en un excelente aliado para ofrecernos un entrenamiento físico adecuado según nuestra condición: si hemos sufrido lesiones en el pasado, si tenemos dolores musculares debido a problemas podológicos o posturales, etc. Su misión es indicarnos los mejores ejercicios para mantenernos activos sin comprometer nuestra salud y bienestar.

5

Por supuesto que, además de los escenarios mencionados anteriormente, es altamente recomendable ir a un fisioterapeuta si manifestamos dolores musculares persistentes, si sentimos que tras una práctica o actividad física algún músculo o articulación ha quedado tocado y presenta dolor y molestias o si, por algún motivo, las actividades físicas que realizamos se comienzan a ver limitadas por una lesión persistente que nos molesta con frecuencia.

En todos estos escenarios, la revisión por parte de este profesional puede ser de gran ayuda para mejorar nuestra salud y estado físico. Si sientes molestias y crees que es momento de visitar a este especialista, no dudes en ponerte en contacto con los mejores profesionales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo debo ir al fisioterapeuta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuándo debo ir al fisioterapeuta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuándo debo ir al fisioterapeuta
Cuándo debo ir al fisioterapeuta

Volver arriba