COMPARTIR

Cuáles son los vegetales que menos engordan

Cuáles son los vegetales que menos engordan
Imagen: clinea.mx

Las verduras deben estar presentes en nuestra dieta diaria si queremos mantenernos saludables. Su aporte de vitaminas, minerales y nutrientes es fundamental para una piel, músculos y huesos sanos, además de favorecer distintos procesos como una buen digestión o un tránsito intestinal efectivo. Pero ¿será que todas las verduras son ligeras?, la realidad es que algunas pueden contener más calorías de lo que deseamos, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los vegetales que menos engordan.

También te puede interesar: Cuáles son las carnes que menos engordan
Pasos a seguir:
1

Es importante recordar que aunque las verduras son saludables y deben formar parte de nuestra dieta, algunas ofrecen un contenido de hidratos de carbono o grasas importantes, por lo que resulta necesario moderar su ingesta.

Este es el caso de alimentos como la patata, la yuca, el maíz o el aguacate. Esto no quiere decir que los elimines de tu dieta, pero sí que moderes su consumo.

2

Entre los vegetales que menos engordan el brócoli es uno de los más destacados. Con poco más de 30 calorías por una taza, se trata de una excelente alternativa para ingerir pues su alto contenido de fibra nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo sin la necesidad de comer demasiado, además su bajo aporte calórico permite que ingiramos una buena cantidad sin remordimientos de consciencia.

Cuáles son los vegetales que menos engordan - Paso 2
3

Casi todas las dietas recomiendan la ingesta de alcachofa, de hecho existe un régimen llamado la dieta de la alcachofa. Esto no es una casualidad, este vegetal es de los que menos engordan debido a su alto contenido de agua, lo que lo convierte en un excelente diurético ideal para eliminar toxinas. Además ofrece un importante aporte de fibra, vitaminas como la B y la C y minerales, beneficiando a nuestro organismo y nuestra figura.

Cuáles son los vegetales que menos engordan - Paso 3
4

Entre los vegetales que menos engordan no pueden faltar los fabulosos espárragos, pues se trata de un potente diurético que favorece la eliminación de toxinas al tiempo que aporta hierro, proteínas y vitamina A, B, C y K. Además su contenido de fibra estimula el tránsito intestinal ayudando a prevenir el estreñimiento, lo que hace que nos sintamos menos hinchados.

Cuáles son los vegetales que menos engordan - Paso 4
5

Usado como ingrediente en los jugos verdes y los zumos depurativos, el apio es un vegetal muy popular no solo debido a su característico sabor sino también a su bajo aporte calórico. Se trata de un buen diurético que además es rico en antioxidantes y fibra, ayudando a prevenir el estreñimiento. Lleno de propiedades beneficiosas para la salud, no puede faltar en tu dieta si buscas nutrir tu cuerpo por pocas calorías.

Cuáles son los vegetales que menos engordan - Paso 5
6

Las espinacas y las acelgas son de los vegetales más ligeros y beneficiosos que podemos encontrar. Se trata de verduras versátiles que bien pueden servir como acompañantes o como ingredientes en guisos y rellenos. Muy bajas en calorías ofrecen un maravilloso aporte de fibra que ayudan a reducir el colesterol y mejorar el tránsito intestinal, sin duda vale la pena incluirlas en nuestra dieta.

Cuáles son los vegetales que menos engordan - Paso 6
7

Y si buscas una alternativa a los vegetales verdes que también sea baja en calorías, el tomate es una excelente opción. Rico en potasio, magnesio, vitamina B y licopeno, que favorece la prevención de algunos tipos de cáncer, este vegetal es sin duda un gran aliado para nuestra dieta, aportando alrededor de 18 calorías por unidad, nada mal ¿verdad?

Puedes consumirlo en ensaladas, como ingrediente en distintas recetas o en un fresco y saludable zumo de tomate.

Cuáles son los vegetales que menos engordan - Paso 7
8

Otros de los vegetales que menos engordan son:

  • El calabacín, muy rico en agua
  • El pepino que también ofrece un aporte alto de líquidos y pocas calorías
  • Las berenjenas, llenas de antioxidantes.
  • Las zanahorias, una excelente fuente de beta-caroteno
Cuáles son los vegetales que menos engordan - Paso 8

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los vegetales que menos engordan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ADRIANA ELIZABETH
que alimentos son buenos para el hipotiroisdismo ademas que no me hagan suvir de peso
Diego Ortiz
Te recomendaria que visitaras tanto a un nutriologo como a un psicologo, ya que el principal problema con el hipotiroidismo es vencerlo mentalmente, ya que uno frente a la dieta se siente derrotado ya sin haberla comenzado siquiera. Ya habiendo ganado fuerza mental, solo falta que el nutriologo te de una dieta a tu medida, y que la complementes con deporte de bajo impacto, hasta gradualmente hacer ejercicios para hacer musculo (mientras mas musculo tienes, mas energia quemas y mas activa te sientes, y eso ayuda cuando el metabolismo es lento). Buena suerte, y recuerda que la salud es lo primero. Consulta a profesionales, en lugar de preguntar en paginas web.
elena
hola ,soy operada de varices que puedo comer mejor para la circulacion gracias
Débora De Sá Tavares
Hola Elena, aquí tienes una lista de alimentos buenos para la circulación http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-que-mejoran-la-circulacion-22177.html
Cuáles son los vegetales que menos engordan
Imagen: clinea.mx
1 de 8
Cuáles son los vegetales que menos engordan
X

Volver arriba ↑