Cuáles son los valores normales de neutrófilos

Cuáles son los valores normales de neutrófilos
Imagen: www.uv.es

Los neutrófilos son el tipo más común de glóbulos blancos, comprenden entre un 50 y 70% de los leucocitos de la sangre. En laboratorio es distinguido del resto por teñirse con facilidad con colorantes neutros. La función que desempeñan en el sistema inmune es la destrucción de bacterias, partículas sólidas y restos celulares. En unComo.com te ayudamos a conocer cuáles son los valores de neutrófilos en sangre.

Valores normales de neutrófilos

Cuando llega una infección al organismo, los neutrófilos son las primeras células inmunes que detectan el ataque. Tienen una vida corta pero son muy rápidos frente los agentes patógenos y son el componente principal del pus y los responsables del color blanquecino.

El número de neutrófilos se encuentran en el apartado de hemograma en la analítica sanguínea. Sus valores normales se encuentran entre: 2000 y 7500/ml.

Valores altos de neutrófilos

Un número elevado de neutrófilos en sangre es la señal que algo en el cuerpo ha desencadenado la respuesta inmune. Cuando los valores son altos se desarrolla la neutrofília, normalmente es el resultado de una infección o estrés físico. Consulte con su médico si debe tomar alguna medida o tratamiento.

Valores bajos de neutrófilos

Cuando el conteo de neutrófilos en sangre es inferior a 2000/ml estamos frente la neutropenia, su origen puede ser congénita o adquirida (leucemia, quimioterapia e incluso cierto tipo de anemias). Cuando la neutropenia es severa, dado que los neutrófilos son una parte importante del sistema inmune, las bacterias presentes en la boca y/o en el tracto digestivo pueden ocasionar infecciones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los valores normales de neutrófilos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.