Compartir

Cuáles son los valores normales de neutrófilos

Fuente: www.uv.es

Los neutrófilos son el tipo más común de glóbulos blancos, comprenden entre un 50 y 70% de los leucocitos de la sangre. En laboratorio es distinguido del resto por teñirse con facilidad con colorantes neutros. La función que desempeñan en el sistema inmune es la destrucción de bacterias, partículas sólidas y restos celulares. En unComo.com te ayudamos a conocer cuáles son los valores de neutrófilos en sangre.

También te puede interesar: Por qué los neutrófilos están bajos

Valores normales de neutrófilos

Cuando llega una infección al organismo, los neutrófilos son las primeras células inmunes que detectan el ataque. Tienen una vida corta pero son muy rápidos frente los agentes patógenos y son el componente principal del pus y los responsables del color blanquecino.

El número de neutrófilos se encuentran en el apartado de hemograma en la analítica sanguínea. Sus valores normales se encuentran entre: 2000 y 7500/ml.

Valores altos de neutrófilos

Un número elevado de neutrófilos en sangre es la señal que algo en el cuerpo ha desencadenado la respuesta inmune. Cuando los valores son altos se desarrolla la neutrofília, normalmente es el resultado de una infección o estrés físico. Consulte con su médico si debe tomar alguna medida o tratamiento.

Valores bajos de neutrófilos

Cuando el conteo de neutrófilos en sangre es inferior a 2000/ml estamos frente la neutropenia, su origen puede ser congénita o adquirida (leucemia, quimioterapia e incluso cierto tipo de anemias). Cuando la neutropenia es severa, dado que los neutrófilos son una parte importante del sistema inmune, las bacterias presentes en la boca y/o en el tracto digestivo pueden ocasionar infecciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los valores normales de neutrófilos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los valores normales de neutrófilos

23 comentarios
maria
tengo 48 años . valores de neutrofilos 68 y Eosinofilos 2
zosim gomez
neutrofilos 41,7 y eosinofilos 7.1 me pueden orientar del significado.gracias
Alfonso
En un examen de laboratorio que me realice me salio neotrofilos 85.8 eso es malo
juan carlos toledo
Tengo 76 años y en un hemoprograma me indica segmentados 70 que significa este registro.
Maritza Luz Tauriz Fabricio
Estoy en tratamiento de quimioterapia para reducir tumor avanzado en mama izquierda y tengo también ganglios comprometidos, Me preocupa especialmente el tema del valor de los neutrófilos bajos. El 18 de enero luego de hacer hemograma completo el resultado de neutrófilos en sangre fue de 2,34. La oncóloga en la tarde me dijo que no habrá problema la próxima semana. Tengo indicadas 2 inyecciones de Neupogen para la semana siguiente que es cuando el medicamento de la quimioterapia comienza a realizar su mayor efecto.
edith paez
Me realizaron Cuadro Hematico y los LEUCOSITOS están en 4.39 y los Neutrofilos en 2.33 esto que quier decir?
lUIS
YOSELIN
HOLA TENGO UNA DUDA ME REALIZE UN EXAMEN POR PRESENTAR 5 DIAS DE FIEBRE Y LOS NEUTROFILOS ME SALIERON EN 83 PERO ÑOS LINFOCITOS ESTAN EN 17 LOS GLOBULOS BALNCOS ESTAN EN 11.300
olgavargas
Tengo 64 años y me hicieron cuadro he matico y los Neutro filos me salieron en2.20 es normal o que debo hacer...gracias. 2.20
steven bedoya
me realice unos examenes y el resultado esta 72.6 no entiendo este resultado con la informacion en este articulo me podrian colaborar con informacion gracias

Fuente: www.uv.es

Volver arriba