Cuáles son los valores normales de monocitos

Cuáles son los valores normales de monocitos
Imagen: sistemainmunitario.wikispaces.com

Los monocitos son los leucocitos de mayor tamaño que se generan en la médula ósea y que después viajan a la sangre hacía los tejidos de diferentes órganos. Su principal función es eliminar restos celulares y microorganismos, un proceso que recibe el nombre de fagocitar. En unComo.com te explicamos cuáles son los valores normales de monocitos.

Valores normales de monocitos

Los monocitos representan entre el 4 y 8% de células blancas en la sangre. En una analítica sanguínea encontramos su valor en el apartado de hemograma junto los otros tipos de células leucocitarias. Los valores normales de monocitos se encuentran entre: 1000 y 4500 células por ml.

Valores altos de monocitos

Cuando los monocitos superan los valores normales casi siempre se debe a infecciones originadas por virus o parásitos,aunque también pueden ser ocasionados por tumores o leucemias. El conteo elevado de estas células recibe el nombre de monocitosis.

Valores bajos de monocitos

Cuando los valores de estas células son bajos el proceso que experimenta el organismo es la monocitopénia. Normalmente no suele dar síntomas específicos, por lo que cualquier desorden que altere su función podría causar los valores bajos. Estos desórdenes pueden producirse por enfermedades como VIH, tuberculosis, malaria; terapias como la quimioterapia o la radioterapia; o deficiencias de la vitamina B12 y folato.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los valores normales de monocitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.