La médula ósea

Cuáles son los valores normales de los basófilos

Cuáles son los valores normales de los basófilos
Imagen: tusaludesvida.com

Los basófilos son células blancas que se originan en la médula ósea, forman parte de la familia de los granulocitos ya que contienen unos gránulos dentro de las membranas celulares. Dichos gránulos engloban piezas de interés para el sistema inmune que le permiten dar respuesta ante una infección o inflamación. Cuando existe una sospecha de infección los basófilos liberan histamina y heparina como respuesta a dicha sospecha de infección. En UnComo.com queremos informarte sobre cuáles son los valores normales de basófilos.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la hernia discal

Índice

  1. Valores normales de basófilos
  2. Valores bajos de basófilos
  3. Valores altos de basófilos

Valores normales de basófilos

Los basófilos circulan por todo el cuerpo por el torrente sanguíneo con la capacidad de pasar a diversos tejidos cuando se precisa. Cuando el sistema inmune detecta una infección, los basófilos dan respuesta junto a otras células, aunque su actividad es inferior por solo constituir un 1-2% de los glóbulos blancos.

Los valores de normalidad en sangre son entre 0 y 183 células/ ml (100células /Litro).

Valores bajos de basófilos

En una persona sana el recuento de basófilos suele ser muy bajo, pero cuando el conteo es inferior a lo normal se produce la basopenia (20 células/Litro). Un conteo bajo de basófilos puede ser significativo de leucopenia, infección abrumadora, toma de fármacos que suprimen el sistema inmune, la urticaria o el posible signo de la ovulación en la mujer.

Valores altos de basófilos

La basofilia es el aumento de éste tipo de células blancas por encima del valor normal: 183 células/ml. Cuando se produce la basófilia se produce una la liberación aumentada de histamina que puede llevar a producir reacciones corporales inflamatorias y alérgicas que conducen a trastornos: enfermedades respiratorias como el asma, infecciones y trastornos de la sangre.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los valores normales de los basófilos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
HERNAN MOISES ALFARONAVARRO
me saque análisis de sangre y en basofilos tengo 2568.00/mm3, su rango referencial es de 0-200, es malo oque esta pasando
Victor Alvarado
Los basofilos me salieron en 1.1 es normal esto, o que debo hacer?
Fernando Ortiz A
En un examen de sangre resulté con:

Parámetros Leucocitariosas
Leucocitos 7.72 x 10^3/ul
Basofilos. 1.07% x 10^3/ul

Recuento diferencial absoluto 0.08 x 10^3/ul

Qué significa?
rafael
mi pregunta es cual es el valor normalde referencia de los basofilos en los hombre y en las mujeres.
Su valoración:
Carmen Tuesta soldevilla
Por favor si pudiera comentar sobre el resultado de los análisis de sangre que en estos momentos me acaban de entregar, estos preocupada por lo siguientes:
HCM. 32.2
EOSINOFILOS 7
BASOFILOS 63. ----tengo 75 años, padezco de rinitis y siempre sufro del estomago flojo, tengo Rosalía insipiente...muchas gracias por su atención.
silvia rios vazquez
Me hicieron un estudio en donde aparece en los basfilos 1.1. es alto esto,
Su valoración:
NATIVIDAD
En el ultimo análisis de sabgre

En el último análisis de sangre dentro de la fórmula Leucocitaria tengo 1% de basófilos,nunca me dió ese valor quiero sa.ber la causa. GRACIAS

En el último análisis de sangre en la fórmula leucocitaria me dió 1% de basófilos es normal? A que se debe,tengo 84 años y padezco de insuficiencia renal






Su valoración:
lucy hurtado
en un analisis de Hematologia resulto que mis valores de eosinofilos es 7.2 y basofilos es de 1.1 , linfocitoa30.6 %
en la formula leucocitaria los esonofilos son 0.52 y en basofilos 0.08, linfocitos2.21
que quiere decir estos valores altos,
Por favor indiqueme que significa
Su valoración:
silvia
buenas tardes estoy preocupada me salio en el hemograma Nsegmentado 39 eosinofilos 6 basofilos 1.58 linfocitos 44
Imagen: tusaludesvida.com
Cuáles son los valores normales de los basófilos
X