Compartir

Cuáles son los valores normales de linfocitos

Fuente: myaffordablelabs.com

Los glóbulos blancos del cuerpo humano tienen la finalidad de defensar el organismo de los ataques externos. Cuando los leucocitos están bajos, el paciente es susceptible a contraer infecciones. Los linfocitos son un tipo de leucocitos que se distingue del resto por carecer de gránulos y tienen un papel fundamental en el sistema inmune ya que son capaces de responder ante agentes desconocidos. Para que conozcas sobre cuáles son los valores normales de linfocitos, unComo.com te ofrece este artículo.

Valores normales de linfocitos

En la analítica de sangre se puede analizar el nivel de linfocitos, encontraremos los valores en el apartado de hemograma. Su valor se calcula por cada mililitro de sangre, el rango de normalidad de los linfocitos se encuentra entre 1300 y 4000 células/ml.

Para conocer más sobre el estado del sistema inmunológicos es cautelar analizar el resto de tipos de leucocitos y contrastar los resultados con la situación actual del paciente.

Valores altos de linfocitos

Son valores altos cuando la cantidad de linfocitos en analítica sanguínea es superior a los 4000 por mililitro. El aumento del número de linfocitos recibe el nombre de linfocitosis y es un proceso indicativo de procesos infecciosos agudos, crónicos, alergias farmacológicas y procesos linfoprofelativos como lo es la leucemia.

Puedes conocer más acerca de cuáles son las causas del aumento de glóbulos blancos en este artículo de unComo.

Valores bajos de linfocitos

Se llama linfopenia cuando el número de linfocitos está por debajo de 1300/ml. Comúnmente la linfopenia se detecta en aquellos individuos cuyo sistema inmune está sometido a un tratamiento inmunosupresor como es el caso de la quimioterapia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los valores normales de linfocitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los valores normales de linfocitos

67 comentarios
Su valoración:
Dorel
Tengo neutrofils %28.4,linfocitis%61,2 linfocitos total 5.3 Los de más todos son bien la pregunta es Hay alguna infección?
Raquel
Hola me hicieron hematología completa,me sale ,leucocitos 4.600,hemoglobina 12.2, plaquetas,232, linfocitos 56, hematocrito 38, chc 3_2.1, sera que esta normal
alicia ceccato
Tengo esclerosis múltiple quisiera saber el porcentaje normal de linfocitos. Actualmente tengo en el análisis 27.
Marta
Hola, es normal tener linfocitos 35.4% 25.0-50.0
natalia
hola una consulta mi nena de 7 años tiene linfositos 58 me dice el analisis es normal muchas gracias.
Hugo Romero Perez
Tengo Linfocitos(%) en 32 que indica esto
Neutrofilos en 68
Fermin Suarez Sanchez
En el análisis clinico me ha dado un % Monocitos 14.2 ¿ Que importancia tiene ?
Tambien " filtrado Giomerular estimado (Ecuación CKD-EPI)
Muchas gracias
ERNESTO CUELLO
En un hemograma veo que el numero linfocitos es 1920/ml y en el mismo hemograma el porcentaje de linfocitos es 54% . el numero esta normal pero el porcentaje esta fuera de rango . eso que significa
Zoraida rodriguez
Fosfatasa alcalina 665 mg/dl Eso esta muy alto? El artículo muy bueno
maria
tengo linfocitos en 7,4 en un rango de 25 a 40. que significa tenerlos tan bajos?
ramona
hola .q paso con tus analisis ??
Alison Cagua
me hice examenes de sangre y el resultado d los linfoncitos esta en 46 el examen indica que los valores normales estan entre 25-32

Fuente: myaffordablelabs.com

Volver arriba