Cuáles son los síntomas del vértigo

Cuáles son los síntomas del vértigo

El vértigo es un "trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que lo rodean", tal como afirma el diccionario de la RAE. En algunas ocasiones, se confunde con los mareos pero lo cierto es que se trata de problemas distintos. Las personas que sufren vértigo sienten como si estuvieran moviéndose o si su fuera su alrededor lo que estuviera en movimiento. Pero esta sensación no es lo único que evidencia este trastorno, por lo que en unComo te explicamos cuáles son los síntomas del vértigo.

Pasos a seguir:
1

El principal y más conocido síntoma del vértigo es la sensación de que uno mismo está girando o moviéndose, o que es la habitación quien está en movimiento. Esto puede generar náuseas y vómitos.

2

Asimismo, el vértigo puede generar dificultades a la hora de enfocar los ojos y, por lo tanto, problemas en la visión. En otras palabras, se trata de lo que comúnmente conocemos como "nublarse la vista".

3

La sensación de movimiento causada por los vértigos puede derivar también en mareo, es decir, como que uno se podría desmayar.

4

Relacionado con el anterior síntoma de vértigo, se encuentra la pérdida del equilibrio que puede causar caídas, ya que se trata de un trastorno del sentido del equilibro. De esta forma, será necesario tomar asiento en cuanto este síntoma aparezca, para evitar golpes innecesarios.

5

El zumbido en los oídos puede ser otra de las evidencias de que estamos sufriendo vértigo, especialmente el del tipo periférico, ya que el problema se encuentra en la parte del oído interno que controla el equilibrio.

6

El vértigo no es en sí una enfermedad, sino que suele ser síntoma de alguna otra patología o problema. En caso de que tenga sensación de vértigo frecuentemente, diríjase a su médico para que le examine y determine el diagnóstico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del vértigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.