Compartir
Compartir en:

Cuáles son los síntomas del síndrome de Klinefelter

Paso a paso
8 veces compartido
 
Fuente: Adam.com

El síndrome de Klinefelter es un trastorno cromosómico que afecta a los varones, quienes nacen con un cromosoma X de más, lo que impacta en su desarrollo sexual otorgando algunas características físicas propias de esta condición. La presencia del también llamado síndrome 47 suele destacarse durante la pubertad, cuando algunas características propias de los varones se mantienen ausentes. En unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas del síndrome de Klinefelter.

También te puede interesar: Síntomas del síndrome de Marfan
Pasos a seguir:
1

Un bebé saludable cuenta con 46 cromosomas, dos de ellos determinan el sexo. En el caso de las niñas estos cromosomas son XX, mientras que los varones cuentan con los cromosomas XY. Pero quienes padecen del síndrome de Klinefelter nacen con un cromosoma X extra, resultando como XXY en lugar de XY.

Esta condición produce el desarrollo de ciertos síntomas, especialmente durante la pubertad, que dotan al varón de algunas características típicas en las mujeres.

2

Entre los síntomas del síndrome de Klinefelter a nivel físico se encuentran:

  • Testículos más pequeños de lo normal, lo que conduce a una baja producción de testosterona.
  • La poca producción de testosterona lleva a síntomas físicos evidentes, como poco vello corporal o crecimiento de las mamas.
  • Estatura más alta que la media.
  • Los varones que padecen este síndrome acumulan grasa en zonas como las caderas o el abdomen, desarrollando formas similares a las de una mujer.
  • Bajo deseo sexual.
  • Es muy común padecer de infertilidad debido a la poca producción de testosterona, lo que conduce a la ausencia o muy baja producción de espermatozoides.
3

Psicológicamente y a nivel de aprendizaje, los varones con síndrome de Klinefelter pueden además presentar:

  • Problemas de aprendizaje y concentración.
  • Déficit de atención.
  • Timidez.
  • Mayor propensión a padecer de depresión.
4

Si se sospecha de la presencia del síndrome de Klinefelter, lo más conveniente es visitar a un médico para realizar una revisión y las pruebas pertinentes. Esta condición puede diagnosticarse mediante una prueba llamada Cariotipo, que junto con otros exámenes como el conteo de espermatozoides evidenciarán la presencia de esta condición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del síndrome de Klinefelter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas del síndrome de Klinefelter

Fuente: Adam.com