Compartir

Cuáles son los síntomas del Síndrome de Diógenes

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los síntomas del Síndrome de Diógenes
Imagen: 10puntos.com

Probablemente hayas escuchado hablar sobre el Síndrome de Diógenes, pero no todo el mundo tiene claro en qué consiste exactamente este desorden mental. Su principal característica es la acumulación compulsiva de objetos de cualquier tipo o incluso basura, pero lo cierto es que existen más evidencias de que una persona lo padece. Por ello, en unComo queremos explicarte cuáles son los síntomas del Síndrome de Diógenes.

Pasos a seguir:
1

La principal evidencia de que una persona padece Síndrome de Diógenes son los indicios de aislamiento social y reclusión en casa. Evitan el contacto con otras personas y procuran relacionarse únicamente lo indispensable, incluso

2

Así mismo, se suele producir un abandono de la higiene en aquellos que se ven afectados por este trastorno mental, por lo que es usual que estas personas tengan una apariencia muy descuidada.

3

Su alimentación también suele verse muy afectada y, en un gran número de casos, las personas con Síndrome de Diógenes están a su vez malnutridas. Estos síntomas derivarán en el deterioro físico del paciente con este desorden mental, hecho que puede causar otras afecciones y patologías debido a su debilidad.

4

La acumulación excesiva de objetos de forma exacerbada será otra de las evidencias de que alguien padece Síndrome de Diógenes, incluso puede llevarle a recoger todo tipo de desperdicios y considerarlo como un tesoro. Así mismo, también es común que estos enfermos acumulen en casa importantes cantidades de dinero, normalmente sin tan siquiera ser conscientes de ello.

5

Aquellos a quien se les diagnostica Síndrome de Diógenes no son conscientes de su problema y rehuyen de la ayuda externa. Por ello, es importante tratar de detectar estos casos a tiempo y prestarles la atención necesaria para tratar el síndrome de diógenes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del Síndrome de Diógenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas del Síndrome de Diógenes

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
María Ramos
Buen artículo donde se identifican algunos de los sintomas que padece esta gente. En su día leí este artículo tambien comentan algunas claves para identificar este trastorno y creo qe es bueno compartirlo.

Cuáles son los síntomas del Síndrome de Diógenes
Imagen: 10puntos.com
Cuáles son los síntomas del Síndrome de Diógenes

Volver arriba