Otros salud gastrointestinal

Cuáles son los síntomas del reflujo

Cuáles son los síntomas del reflujo
Imagen: fotosimagenes.org

El reflujo se presenta cuando, por algún motivo, los líquidos que están en nuestro estómago provenientes de los alimentos que ingerimos y nuestra hidratación, se devuelven desde el estómago hasta el esófago. Esta desagradable afección produce una sensación en la zona del esófago que puede resultar muy molesta, además si ocurre con frecuencia podría ser señal de una condición gástrica y de que precisamos mejorar aspectos relacionados con nuestra alimentación y salud general. En unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas del reflujo y cómo evitarlo.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la esofagitis

Pasos a seguir:

1

El reflujo es una condición muy asociada a la acidez gástrica. Uno de los principales síntomas del reflujo es justamente la acidez gástrica que se presenta cuando los líquidos suben hacia el esófago.

Este síntoma suele ocurrir con más frecuencia cuando nos acostamos o sentamos muy inclinados, al agacharnos o después de cenar, aunque también puede darse tras cualquier otra comida del día.

Cuáles son los síntomas del reflujo - Paso 1
2

Con el reflujo el paciente siente como el líquido efectivamente sube por su esófago, siendo este síntoma una señal inequívoca de su padecimiento.

3

Otro síntoma del reflujo es sentir que al comer el alimento se queda atorado en la zona del esternón, sentimos que al tragar la porción no pasa de forma adecuada hacia el estómago. También es habitual experimentar náuseas después de las comidas.

4

Cuando el reflujo es muy intenso se pueden producir otros síntomas, entre ellos:

  • Vómitos después de las comidas
  • Problemas para tragar
  • Hipo muy frecuente
  • Dolor de garganta y tos
5

Determinadas condiciones pueden incrementar la posibilidad de sufrir reflujo:

  • Tener una hernia en el hiato
  • Estar embarazada
  • Ser obeso
  • Fumar y beber

Si padeces de reflujo con frecuencia, es importante visitar a un gastroenterólogo para una revisión con el fin de detectar el origen del problema.

6

Además, algunos cambios en tu rutina puede ayudarte a disminuir este problema, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo cómo evitar el reflujo para que consigas controlar esta condición.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del reflujo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
seyed
Hola muchísimo gracias por su información en Google soy extranjero habló poco español mi enfermedad no es acides es algo parecido a mi me pasa solo cuando quiero acostarme me siento que algo como un inchason o centir algo como que me falta agua en el estómago me empieza por la boca de estómago hasta mi garganta como que tengo ganas de tomar agua. Y cuando tomó agua me pasa. Pero meciento que algo me pasa adentro de mi colón o estómago como que algo camina adentro. Ya me fui médico medieron unos pastilla pero no funciona cuando tomó agua me pasa alteró pero me duermo por la noche muy preocupado mi guata estas muy inchados no tengo nada dolor ni acides solo un ardor entre la boca de estómago hasta mi garganta. Muchísimo gracias por su ayuda un saludos para usted
Miguel
Hola amigo, ami me pasa que al sentarme o recostarme mi estomago empieza a tronar y un poco de dolor y molestias y parado se me quita. Y e ido al medico y tambien me dan medicamento y nada. Encontraste alguna solucion ? Gracias.
Mario
Hola, aquí hay más consejos para curar la acidez estomacal, en si es todo un tratamiento que lo recomiendo, porque personalmente puedo decir con mucha alegría que cure mi acidez siguiendo este tratamiento :)
manuel
mira yo tengo mucha acidez porque tengo reflujo biliar gastrico mas bien de noche si puedes dime esos consejos para curarme gracias
Imagen: fotosimagenes.org
1 de 2
Cuáles son los síntomas del reflujo
X