Compartir

Cuáles son los síntomas del nervio ciático

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los síntomas del nervio ciático
Imagen: saluddiaria.com

El dolor de ciática se produce por un pinzamiento o irritación del nervio ciático, causando pues dolor en la espalda baja y que se extiende por la pierna del costado afectado. No se trata de una enfermedad en sí misma sino que deriva de otros problemas como pueden ser hernias de disco, lesiones en la pelvis, síndrome piriforme, tumores... y es también muy común en las embarazadas. Es por ello que en unComo queremos explicarte cuáles son los síntomas del nervio ciático para que puedas detectarlo lo antes posible.

También te puede interesar: Cómo desinflamar el nervio ciático
Pasos a seguir:
1

El principal síntoma de la ciática es el dolor en un costado de la espalda baja que puede extenderse hacia la pierna y hasta el pie de ese lado del cuerpo, debido a la lesión en el nervio ciático. El tipo de dolor puede variar en función de cada persona, pero generalmente se trata de dolor intenso y se acrecienta al realizar acciones como sentarse, acostarse, etc.

2

Cabe destacar que en algunos casos el dolor de ciática es tan intenso que no permite realizar actividades cotidianas o incluso imposibilita el movimiento del paciente. Por ello, la ciática es una causa común de las solicitudes de baja laboral.

3

Puede producirse también hormigueo en la pantorrilla o la parte baja de la pierna, así como también sensación de adormecimiento de la pierna.Según cuál haya sido la afectación del nervio ciático, se puede sentirdolor o molestias incluso en el pie o los dedos.

4

Asimismo, entre la sintomatología de una lesión en el nervio ciático podemos encontrar la disminución de reflejos musculares y debilidad muscular, ya que el nervio no será capaz de enviar correctamente órdenes a los músculos de la pierna afectada.

5

De esta forma, si aparece alguno de estos síntomas, resultará necesario acudir al médico para que pueda realizar el diagnóstico adecuado y determinar el mejor tratamiento. En caso de que te confirme que padeces una lesión en el nervio ciático, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo tratar la ciática con remedios naturales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del nervio ciático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas del nervio ciático

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Oswaldo
Tengo el nervio inflamado ciático ya no se q hacaer ayudenme gracias
Hector Ramos
Que puede causar nervio vía tocó
Sandra
Desde mis embarazos con peridural .cada tanto me ataca el ciatico .una vez de lado derecho y otra de lado izquierdo . Con frío desinflama ?? Y desinflamar manualmente es correcto ??Gracias
Javier venegas Mayen
Dolor de una punsada sobre nalga derecha
constanza cristancho
Hola desde mi segundo embarazo masomenos a los 5 meses de gestacion empese con un dolor intenso en la parte baja de mi espaldas mas exactamente en la parte media de mi gluteo, lo preocupante para mi es que ultimamente me he empeorado enmi situacion puesto que despues de un ano del nacimiento de mi bb sigo con los mismos sintomas; adormesimiento dolor en toda mi pierna hasta el pie y me afecta cuando quiero cargara mi bb o incluso al momento de dormir o tan simple como levantarme a alguna actividad pido direccion frente a esta situacion... estaria a gusto con su respuesta puesto que nuestrosistema de salud es muy regular y es muy dificil conseguir un especialista!!!!

Cuáles son los síntomas del nervio ciático
Imagen: saluddiaria.com
Cuáles son los síntomas del nervio ciático

Volver arriba