Compartir

Cuáles son los síntomas del ictus

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los síntomas del ictus
Imagen: vidanovasemdrogas.com.br

Ictus, embolia, trombosis o accidente cerebrovascular (ACV) es el nombre que recibe la repentina interrupción de riego sanguíneo en alguna parte del cerebro. Esta afectación de los vasos sanguíneos puede tener consecuencias irreversibles y se ha convertido ya en la tercera causa de muerte, después de las enfermedades del corazón y el cáncer. Resulta fundamental reconocer un ictus para así poder realizar una rápida actuación con el tratamiento médico necesario. Por ello, en unComo queremos explicarte cuáles son los síntomas del ictus de forma detallada.

También te puede interesar: Cómo prevenir un ictus
Pasos a seguir:
1

Uno de los síntomas más característicos del ictus es la pérdida de fuerza en un lado de la cara, el brazo, la pierna o todo un costado del cuerpo. Este entumecimiento o parálisis se produce de forma repentina y sin motivo aparente.

2

Del mismo modo, en una persona que está padeciendo un ictus, es común el desviamiento de la comisura labial hacía abajo y de forma unilateral. Es frecuente que la persona en cuestión ni tan siquiera llegue a ser consciente de esta desviación.

3

También es común que durante un ictus aparezcan dificultades para hablar y/o entender, así como una confusión repentina.

4

Los problemas de visión en uno o ambos ojos son otro de los síntomas del ictus más comunes, por lo que el paciente podrá dejar de ver parcial o totalmente de forma casi instantánea.

5

Del mismo modo, puede producirse un intenso dolor de cabeza y vértigos que pueden causar la pérdida de equilibrio y la consecuente caída de la persona afectada por ictus.

6

Es importante saber reconocer un ictus, puesto que las horas inmediatamente posteriores a los primeros síntomas son cruciales para el tratamiento y recuperación de la persona que ha sufrido un ictus. En caso de que nos encontremos ante un caso de accidente cerebrovascular, deberemos solicitar asistencia médica lo antes posible.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del ictus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas del ictus

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
dario reynoso
Hola tengo 44 años y sufri un acv osquemica el 12 de noviembre del 2015 aesta fecha después de estar 15 diasinternado me en cuenteo en mi casa esperando q se desinfñame mi cerebro por indicación de mi neurologo mi mano izquierda se recupero bastante pero no iguala la derecha mi temor mas grande es la deprecion ay diasq no puedo ni hablar estoy medicado pero no tengo fuerzas ni para hablar lo q creo q necesita una persona en estos momentos y mas de mi edad es gente q te de animo y proyectos reales bueno no se lo deceeo a nadie y aquel que lo padesca y quiera charlar con migo estaría encantado ya q es para volverse loco estar aci saludos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Darío :) Un saludo
Susana
A casi un año, ¿cómo vas Darío?

Cuáles son los síntomas del ictus
Imagen: vidanovasemdrogas.com.br
Cuáles son los síntomas del ictus

Volver arriba