Compartir

Cuáles son los síntomas del herpes labial

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los síntomas del herpes labial

El herpes labial es una de las formas de herpes más comunes entre las personas. Su infección se produce por el contagio del virus del herpes simple que provocan que aparezcan lesiones cutáneas en la zona del labio en forma de ampolla o de costra.

En unComo queremos mostrarte cuáles son los síntomas del herpes labial para que detectes cuándo te contagias de este virus y puedas aplicar un remedio para curar el herpes cuanto antes.

También te puede interesar: Cómo curar el herpes labial con ajo
Pasos a seguir:
1

El primero de los síntomas del herpes labial es una sensación de hormigueo o cosquilleo que sientes en los labios. Esta sensación anticipa la aparición del herpes labial en tu boca ya que el virus ya ha llegado a tu cuerpo y está preparando la zona para aparecer.

El motivo del contagio del virus puede venir derivado por una bajada de defensas, por alteraciones hormonales, o por diferentes motivos: en este artículo te contamos por qué sale el herpes labial.

2

Transcurrido uno o dos días sentirás otro de los síntomas del herpes labial: una sensibilidad extrema en la zona del labio que notará, más que nunca, el contacto con el calor o el frío. Este síntoma viene inmediatamente después de la sensación de cosquilleo que te hemos comentado en el punto anterior.

En este momento puedes empezar a aplicarte remedios naturales para el herpes labial ya que tu cuerpo ya está infectado con el virus y la aparición de la ampolla es inminente. Si empiezas con los remedios naturales en este momento, puedes conseguir que el periodo de infección sea más corto.

3

El siguiente síntoma del herpes labial es la aparición de una ampolla rojiza en la zona del labio. Esta ampolla puede convertirse en una herida un poco dolorosa y, poco a poco, empezará a formarse una llaga que puede llenarse de líquido. La llaga suele estar presente en el labio entre 2 a 7 días dependiendo de la manera que tengas de curar el herpes labial.

4

Dependiendo de la infección, otro de los síntomas del herpes labial puede ser la aparición de fatiga, dolor de cabeza y, en los casos más extremos, fiebre. Por eso, es importante tomar una serie de medidas de precaución, sobre todo en épocas de frío, que te ayudarán a evitar la aparición del herpes labial como, por ejemplo, no tomar el sol directamente, mantener una dieta equilibrada o practicar deporte.

5

Para evitar el contagio de herpes labial, desde unComo te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a prevenir esta infección:

  • Evita el contacto con la piel de otras personas que puedan estar infectadas de herpes labial.
  • Evita el contacto con embarazadas y recién nacidos, pues su sistema inmunológico es más débil y puedes contraer herpes labial con más facilidad.
  • Si tienes un herpes labial intenta no tocarlo con la mano, pues se puede contagiar a otras partes del cuerpo muy fácilmente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del herpes labial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas del herpes labial

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los síntomas del herpes labial
Cuáles son los síntomas del herpes labial

Volver arriba