Compartir
Compartir en:

Cuáles son los síntomas del Helicobacter pylori

Paso a paso
Valoración: 5 (14 votos)
4 veces compartido
 
Cuáles son los síntomas del Helicobacter pylori

El Helicobacter pylori es un tipo de bacteria muy común que ocasiona infecciones estomacales. Cuando una persona es infectada, por lo general se debe a que consumió agua u otros alimentos contaminados con la bacteria. La infección por Helicobacter pylori es muy importante y debe ser tratada bajo supervisión médica pues, de no prestarle atención a sus síntomas, puede derivar en úlceras estomacales y cáncer de estómago.

Un examen de sangre y una endoscopia son los métodos más comunes para diagnosticar el contagio, sin embargo, la sintomatología de una persona contaminada a veces es más que suficiente para inducir una sospecha. Si quieres conocer cuáles son los síntomas del Helicobacter pylori, lee con atención este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la mononucleosis
Pasos a seguir:
1

A veces, las personas infectadas por Helicobacter pilory pueden no presentar ningún tipo de síntoma, por lo que es difícil realizar un diagnóstico sin que la persona tenga la sospecha o acuda al médico por algún malestar estomacal. En este punto, es recomendable no dejar pasar ningún malestar del sistema digestivo sin ser revisado por un especialista, ya que cualquier síntoma, por más inofensivo que sea, puede estar avisando la presencia de esta bacteria en el estómago.

2

Por otro lado, las personas que sí presentan síntomas del Helicobacter pilory confiesan no ser constantes, lo cual despista al contaminado y aleja las posibilidades de un chequeo médico exhaustivo. Una persona que contrajo Helicobacter pilory puede presentar síntomas durante horas y no volver a experimentarlos más nunca. Por ende, la revisión anual con tu médico de cabecera es necesaria para descartar el contagio.

3

Entre los principales síntomas del Helicobacter pilory, destaca el dolor abdominal. Por lo general, es un dolor que responde a cualquier dolor de barriga como cuando se ha tenido una indigestión. Este dolor puede pasar con la toma de medicamentos y repetirse muchos días después, impidiendo que la persona asocie el malestar con la presencia de la bacteria.

4

También es síntoma de Helicobacter pilory una sensación breve de llenura después de empezar a comer. Esta señal puede ser más indicativa que el resto de los síntomas porque la persona infectada nota rápidamente que no está comiendo las mismas cantidades que de costumbre y que, después de comer, a veces aparece un leve dolor abdominal, lo cual desata la sospecha.

5

A medida que la bacteria va avanzando los síntomas se hacen más evidentes. La indigestión después de cada comida es un claro indicador, la cual comienza a generar náuseas constantes que se alivian después de vomitar. Cuando la persona comienza a experimentar vómitos, es cuando comúnmente decide visitar al especialista.

6

Debido a la rápida sensación de llenura, otro de los síntomas es el hambre después de dos o tres horas de haber terminado de comer, acompañada de eructos o reflujo. La pérdida de peso corporal y un dolor intenso en el estómago cuando se tienen muchas horas sin comer, son síntomas muy puntuales de una infección por Helicobacter pylori.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del Helicobacter pylori, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas del Helicobacter pylori

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los síntomas del Helicobacter pylori
1 de 3
Cuáles son los síntomas del Helicobacter pylori