Compartir
Compartir en:

Cuáles son los síntomas del Ébola

Cuáles son los síntomas del Ébola
Fuente: movenoticias.com

El Ébola es un virus infeccioso de alta peligrosidad que afecta tanto a humanos como a primates, pudiendo comprometer de forma seria la salud. Los primeros casos de esta condición se presentaron en Sudán y la República Democrática del Congo durante la década de los 70. En la actualidad el virus afecta mayoritariamente a la población de África Occidental, que se encuentra enfrentando un brote de esta infección, sin embargo la epidemia podría propagarse a otras regiones, motivo por el que es conveniente conocer lo básico acerca de esta condición. En unComo te explicamos más acerca de esta enfermedad para que descubras cuáles son los síntomas del Ébola.

También te puede interesar: Cómo es el periodo de incubación del Ébola

¿Qué es el Ébola?

El Ébola es un virus potencialmente mortal, contando con una tasa de fatalidad de entre el 50% y el 90%. Se trata de una infección que se presenta en el ser humano debido al contacto estrecho con desechos, sangre y órganos de animales o personas infectadas. Aunque hasta ahora se ha detectado que afecta a los humanos y primates, esta infección se encuentra presente en diversos animales salvajes.

Es importante destacar que en la actualidad no existe ningún tratamiento para esta condición, motivo por el que la prevención es la mejor arma para luchar contra este potente virus.

Síntomas del Ébola

Una vez que el paciente entra en contacto con el virus del Ébola, el mismo se incuba en el cuerpo en un período que oscila entre 2 y 21 días. Sus síntomas son similares a los de otras enfermedades infeccionas como la fiebre tifoidea, el cólera y distintas fiebres hemorrágicas de carácter viral. Las señales más comunes de esta condición son:

  • Fiebre repentina y superior a 38,6.
  • Dolores musculares.
  • Fatiga y debilidad.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta.
  • Diarrea y vómitos.
  • Erupciones rojizas en la piel.
  • En algunos casos pueden presentarse hemorragias internas y externas.

¿Qué hacer?

Los casos de Ébola fuera de África Occidental son contados, pues es en esta zona donde se presentan los brotes de la enfermedad debido a un mayor contacto con animales salvajes afectados y a las pocas medidas sanitarias de los centros hospitalarios.

Sin embargo si has estado visitando zonas de riesgo como Sierra Leona, Uganda, La República Democrática del Congo, Guinea o Liberia, o estás en contacto con animales salvajes como monos o murciélagos y presentas varios de estos síntomas, acude cuanto antes a un centro de salud e informa a las autoridades médicas acerca de tus sospechas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del Ébola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas del Ébola

1 comentario
omar duran
cuantos casos hay en colombia

Cuáles son los síntomas del Ébola
Fuente: movenoticias.com
Cuáles son los síntomas del Ébola