COMPARTIR

Cuáles son los síntomas del dengue

Cuáles son los síntomas del dengue
Imagen: espaciosaludable.com

El dengue es un virus que se transmite por la picadura infectada del mosquito Aedes Aegypti, conocido popularmente como "patas blancas". Una vez que hemos sido picados la enfermedad puede manifestarse entre tres días y dos semanas, con fuertes síntomas que en ocasiones son confundidos con un resfriado común. Por eso en unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los síntomas del dengue para que descubras cuándo acudir al médico.

Pasos a seguir:
1

El dengue es un virus que afecta directamente nuestro conteo de plaquetas, haciendo que bajen de forma importante. Las plaquetas cumplen una importante función en nuestro cuerpo, la de intervenir en el proceso de coagulación de la sangre. Un conteo normal va de 150.000 a 450.000, cuando las mismas bajan drásticamente a menos de 10.000 se corre el riesgo de padecer una hemorragia interna, lo que se conoce como dengue hemorrágico.

2

El dengue es una enfermedad que no tiene cura, simplemente el virus desaparece del cuerpo entre una semana y 15 días después de la aparición de los primeros síntomas. El tratamiento médico que se recibe se basa principalmente en medicación para reducir las molestias generadas por la enfermedad, y el control para vigilar el descenso de las plaquetas.

3

Uno de los primeros síntomas del dengue es la sensación de debilidad generalizada junto con un fuerte dolor de cabeza y de ojos. La fiebre intensa durante varios días es también una señal de la presencia de este virus.

4

Otro síntoma del dengue es un dolor intenso en todo el cuerpo a nivel muscular y articular. Esta señal es bastante clara y permite que el dengue se diferencie por ejemplo de una gripe común.

5

Tres o cuatro días después de la aparición de los primeros síntomas, muchos pacientes con dengue manifiestan una erupción en las piernas, brazos o espalda producto de la descenso de plaquetas. La fatiga intensa y la falta de apetito son también señales de esta enfermedad.

6

Los síntomas del dengue duran varios días, causando tal malestar y debilidad en el paciente que resulta difícil realizar las actividades cotidianas. Una vez diagnosticada la enfermedad es muy importante mantener reposo, aumentar la hidratación y seguir las indicaciones del médico. Un simple análisis de sangre para evaluar el conteo de plaquetas bastará para comprobar la presencia de este virus.

7

En unComo te damos algunas claves para que descubras cómo subir las plaquetas y recuperar tus fuerzas, además puedes consultar la lista de alimentos que te ayudarán a mejorar y recuperarte del dengue.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del dengue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
cuales son los alimentos que suben las plaquetas
Cuáles son los síntomas del dengue
Imagen: espaciosaludable.com
Cuáles son los síntomas del dengue
X

Volver arriba ↑