Compartir

Cuáles son los síntomas del cáncer de ovarios

Cuáles son los síntomas del cáncer de ovarios

El cáncer de ovario es una de las enfermedades más comunes en las mujeres entre 50 y 70 años de edad, hasta el punto que se cree que de cada siete mujeres una contraerá la enfermedad. El mayor problema con este tipo de cáncer es que suele presentar pocos síntomas y los más comunes no siempre son una señal de alarma. Estar atenta a los posibles cambios en nuestro organismo es necesario para prevenir esta condición, por eso en este artículo de unComo te decimos cuáles son los síntomas del cáncer de ovario.

También te puede interesar: Cómo prevenir el cáncer de ovario
Pasos a seguir:
1

Uno de los síntomas del cáncer de ovario es el dolor abdominal. Sin embargo, no se trata de un dolor muy fuerte, por lo que muchas veces es difícil de identificar. El dolor es más bien como si se tratara de una indigestión o de un leve muy leve dolor menstrual. El cáncer de ovario puede provocar inapetencia, dificultad al ingerir los alimentos o rápida sensación de llenura al comer.

2

El aumento del tamaño de los ovarios es, sin duda, uno de los síntomas del cáncer de ovario. Este factor también puede deberse a la presencia de quistes, sobre todo en las mujeres que sufren de ovarios poliquísticos, en estos casos hay que examinar más a fondo para saber si el aumento del tamaño se debe a los quistes o a un posible cáncer de ovario.

3

La hinchazón del abdomen es otro de los síntomas del cáncer de ovario. El abdomen se puede abultar como cuando la mujer se inflama durante la menstruación o por una mala digestión. Sin embargo, en el caso del cáncer de ovario esto ocurre por causa de alguna masa interior o retención de líquido, lo cual no suele suceder en la fase inicial de esta enfermedad.

4

Cuando el abdomen se hincha aparece dolor en la pelvis. Este es uno de los indicativos más comunes de este tipo de cáncer, pues el dolor aparece como una consecuencia de la presión que está ejerciendo el ovario sobre la pelvis por haber aumentado de tamaño o estar inflamado debido a la cantidad de líquido o a la existencia de una masa irregular.

5

También puede ocurrir que la mujer experimente constantes ganas de orinar y muy urgentes. Otros síntomas del cáncer de ovario menos comunes son la anemia, pérdida de peso, aumento de las mamas y aumento del vello púbico en la vagina por causa de una mayor producción hormonal en los ovarios.

6

Hay que resaltar que estos síntomas también pueden corresponder a otras patologías, razón por la cual se considera que este tipo de cáncer presenta pocos síntomas. Sin embargo, cuando las señales aquí descritas se presentan como una consecuencia de cáncer de ovario, es probable que la enfermedad esté avanzada o haya hecho metástasis a otro órgano.

Detectar por síntomas el cáncer de ovario en la fase inicial es muy difícil, por esta razón es recomendable ser constantes con la visita anual al ginecólogo para chequear que los ovarios se encuentran en un estado saludable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del cáncer de ovarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas del cáncer de ovarios

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Sugey
Hace un mes tuve u fuerte dolor de ovarios q no me pude parar y calentura no acudí al medico x miedo
Elmer erazo
Mi mujer tiene un si toma dice q siente inchason en la zona pevica y le duele un dolor agudo pero me preocupa q tenga algun problems de saluf

Cuáles son los síntomas del cáncer de ovarios
Cuáles son los síntomas del cáncer de ovarios

Volver arriba