Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral

Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral

Se entiende por aneurisma cerebral, aquella afección que debilita alguna de las paredes de los vasos sanguíneos del cerebro. Esta suele producirse o bien de nacimiento por herencia, o desarrollarse durante el crecimiento de la persona, en cualquier momento de su vida. Suele tener distinto tamaño dependiendo del tipo de aneurisma del que se trate. Pero ¿sabes cuáles son los síntomas para detectarlo? Desde unComo.com te los desvelamos.

Pasos a seguir:
1

Casi un 5% de la población posee este tipo de lesión cerebral, la cual no se manifiesta del mismo modo a todas las personas. Quienes mayor riesgo corren de padecer esa debilitación de los vasos sanguíneos cerebrales son aquellos que tienen antecedentes familiares o algún problema de circulación.

2

A pesar de que en un buen número de casos no se presentan síntomas, en aquellos que sí aparecen uno de los primeros signos del aneurisma es el dolor de cabeza extremado que sufre el enfermo, considerándolo el dolor de cabeza más fuerte de su vida, ocasionado por la pérdida de sangre.

3

Suelen ser también muy frecuentes los síntomas relacionados con la vista. Pérdida de visión, visión doble o borrosa. Dependiendo de en qué parte se produzca la debilitación, se concentrará el síntoma en un lugar u otro.

4

Igualmente, la rigidez en el cuello es también otro de los síntomas de la aneurisma, además de un gran dolor, casi incontrolable.

5

La pérdida de la orientación, confusión entre cosas básicas, somnolencia constante, letargo... Otros síntomas muy acusados que ayudan a detectar fácilmente una aneurisma. A veces, también se producen diversas manifestaciones en el habla como síntoma de alguna deficiencia o daño cerebral: no poder articular palabra, no entenderse lo que se dice, etc.

6

Otros síntomas que pueden presentarse cuando estalla un aneurisma cerebral son:

  • Vómitos y/o náuseas
  • Sensibilidad a la luz
  • Convulsiones
  • Pérdida de conocimiento o coma

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ante el mínimo síntoma, consulta urgente a un especialista.
  • No alarmarse ni asustarse, el médico ayudará a solucionar el problema con las antenciones requeridas.