Compartir

Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral

Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral

Se entiende por aneurisma cerebral, aquella afección que debilita alguna de las paredes de los vasos sanguíneos del cerebro. Esta suele producirse o bien de nacimiento por herencia, o desarrollarse durante el crecimiento de la persona, en cualquier momento de su vida. Suele tener distinto tamaño dependiendo del tipo de aneurisma del que se trate. Pero ¿sabes cuáles son los síntomas para detectarlo? Desde unComo.com te los desvelamos.

También te puede interesar: Cuáles son las causas del aneurisma cerebral
Pasos a seguir:
1

Casi un 5% de la población posee este tipo de lesión cerebral, la cual no se manifiesta del mismo modo a todas las personas. Quienes mayor riesgo corren de padecer esa debilitación de los vasos sanguíneos cerebrales son aquellos que tienen antecedentes familiares o algún problema de circulación.

2

A pesar de que en un buen número de casos no se presentan síntomas, en aquellos que sí aparecen uno de los primeros signos del aneurisma es el dolor de cabeza extremado que sufre el enfermo, considerándolo el dolor de cabeza más fuerte de su vida, ocasionado por la pérdida de sangre.

3

Suelen ser también muy frecuentes los síntomas relacionados con la vista. Pérdida de visión, visión doble o borrosa. Dependiendo de en qué parte se produzca la debilitación, se concentrará el síntoma en un lugar u otro.

4

Igualmente, la rigidez en el cuello es también otro de los síntomas de la aneurisma, además de un gran dolor, casi incontrolable.

5

La pérdida de la orientación, confusión entre cosas básicas, somnolencia constante, letargo... Otros síntomas muy acusados que ayudan a detectar fácilmente una aneurisma. A veces, también se producen diversas manifestaciones en el habla como síntoma de alguna deficiencia o daño cerebral: no poder articular palabra, no entenderse lo que se dice, etc.

6

Otros síntomas que pueden presentarse cuando estalla un aneurisma cerebral son:

  • Vómitos y/o náuseas
  • Sensibilidad a la luz
  • Convulsiones
  • Pérdida de conocimiento o coma

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ante el mínimo síntoma, consulta urgente a un especialista.
  • No alarmarse ni asustarse, el médico ayudará a solucionar el problema con las antenciones requeridas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral

¿Qué te ha parecido el artículo?
24 comentarios
karla medina
hola buena tardes...a mi me da templones en el cerebro mareo ganas d vomito pareciera que la vista se me paralizaba el cerebro...por favor quisiera que alguien me diera repuesta....por favor
PEDRO ROJAS ALVARADO
me duele mucho la cabeza del lado derecho le ojo y tengo un dolor fuerte en pierna derecha desde la cadera hasta la planta del pies no me e caido ni me e pegado y ya yevo 2 meses con este dolor yo tuve un derrame plural por un golpe en el ravo hace 15 año y un erpe zosper ase 2 año
Marina martinez
Me inetereza mucho la inf. w nod brindan es un alivio saber que podemos evitar una trajedia. Bendiciones!
Olaya martinez
Hola yo tengo 3 aneirismas 2de ellos fueron tratados pero son grandes x lo tanto no resulto el tratamiento endovascular los mios miden4,5 no rotos pero to tengo los sintomas perdida de vision cuello rigido en ocociones sumbidos sin ganas de nada tengo miedo de q se rompan ya que pisiblemente me operen en octubreya q los pabellones estan en remodelacion. Como deberia cuidarme
Rosa
Buenas noche soy Rosa, x mi parte presento dolores de cabeza q vuelven de tiempo en tiempo pero ahora con mas frecuencia(2 vexes x semana) son soportables pero me dueken cerca a mi ojo derecho como si fuera una esponja q me exprime. el dolor lo prrsento desde hace mas de 8 años solo q no era casi tan frecuent como ahora. la dictora no me mandó a hacer tomografia xq dice q solo es migraña pero me preocupa. Agradeceria su rpta. :)
Pao
Todos estos sintomas son de la Glaucoma. Porqué los califican con diferentes nombres??? La glaucoma tambien tiene como resultado un ojo con una presion muy alta(venden gotas para bajar la presion), dolores muy fuertes de cabeza casi todos los dias(debido a la alta presion del ojo), dicn ke sientes como si se t fuera a zalir el ojo, incluso ke duele mas ke un parto. Lo 1ro lo dijo mi abuelita, y lo 2do el oftamologo. Tambien le dificulta mucho dormir xke le pega el dolor d cabeza. Bueno solo kiero saber porqué no se confunde un Dr. entre éstas 2 enfermedades si padecen los mismos sintomas..
JENNY
queria preguntar si el malestar que siente mi hija podria ser relacionado con aneurisma, ella al nacer tuvo el cordon umbilical alrededor de su cuello y casi se asfixia, y de la nada es que le dan los dolores de cabeza pero que se focaliza en la parte temporo parietal a manera de punzada.. a veces son muy fuertes pero otras soportables.... que me puede decir sobre esto GRACIAS
jenny falla
mi hija presenta dolores de cabeza focalizado en la region parietl derecha, el dolor es a manera de punzadas.. y le da de manera esporadica... que podria estar provocando dicho dolor?
Jaime
Hola mi nombre es Jaime tengo unos días que me dan dolores muy fuertes en todo mi cerebro y me lastima mucho la luz mis piernas se me ponen débiles y me fiel todo el lado derecho que significarán esos síntomas
Haridian
Hola yo tengo 22 años y lo que me pasa es k me da una punzada atras por la oreja de la cabeza y estoi perdiendo la vista del ojo izquierdo ya he ido a urgencia y me dicen que no es nada pero sigo igual y estoi nerviosa porque con todo lo que esta pasando me da miedo que puedo hacer besos

Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral
Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral

Volver arriba