Compartir

Cuáles son los síntomas de una infección vaginal

Cuáles son los síntomas de una infección vaginal
Imagen: filmvz.com

Las infecciones vaginales son muy comunes en la mujer y no necesariamente van vinculadas a la actividad sexual. Aunque algunas se transmiten por este medio, otras son simplemente producto de la proliferación de hongos en la zona y desaparecerán con el tratamiento oportuno. En unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de una infección vaginal y los tipos más comunes que existen.

Pasos a seguir:
1

Algunas infecciones vaginales pueden presentarse sin síntomas, sin embargo en la mayor parte de los casos hay algunas cuatro señales que nos indican que algo no anda bien con nuestra zona íntima.

La primera de ellas es el cambio en la apariencia y el olor del flujo. Si tu flujo huele ácido o sientes un mal olor en él, y si al mismo tiempo sientes que está más espeso de lo normal o presenta un color poco habitual, es posible que se trate de una infección. Los cambios de olor en el flujo suelen ser una señal muy clara de alguna infección o condición íntima.

2

Otro de los síntomas de una infección vaginal es la comezón en la zona vaginal, que puede extenderse también a áreas como el clítoris. La misma puede pasar de ser leve a intensa a medida que la infección aumenta.

3

El ardor y escozor al orinar, producto de la comezón y las molestias, es también muy común en la infección vaginal, lo que hace que muchas personas la confundan con una infección de orina.

4

Por último, entre los síntomas de una infección de orina se incluyen también el dolor y las molestias durante las relaciones sexuales. La penetración puede generar dolor, comezón e incomodidad en la vagina, en la parte externa o vulva y también en la zona del vientre.

5

Es importante tomar en cuenta que estos síntomas se pueden presentar de forma aislada sin implicar que sea una infección vaginal. Por ejemplo el cambio en la apariencia del flujo se presenta durante los días en los que ovulamos, cuando el moco es más abundante y espeso, sin embargo eso no quiere decir que tengamos una infección.

6

Las infecciones vaginales más comunes son:

  • La infección bacteriana, que nos se transmite sexualmente y que es muy común en mujeres en edad reproductiva
  • La candidiasis, producida por el crecimiento del hongo Candida, un tipo de infección que encaja a la perfección con los síntomas descritos
  • La tricomoniasis, una infección común transmitida sexualmente que cuenta con un tratamiento para su curación
7

Si sospechas que tienes una infección vaginal lo más recomendable es que visites a tu ginecólogo para encontrar el tratamiento oportuno. Si sufres con frecuencia de infecciones vaginales, también es recomendable consultar con un especialista para descubrir las causas que generan esta condición. Además te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo prevenir las infecciones vaginales, para que descubras algunas medidas que te ayudarán a evitarlas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de una infección vaginal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de una infección vaginal

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
alcira pacheco
buenas tardes yo tuve con mi pareja y despues de haber estado con el.el otro dia cambio mi olor en el flujo. me olia mal. sera que el tiene algo

Cuáles son los síntomas de una infección vaginal
Imagen: filmvz.com
Cuáles son los síntomas de una infección vaginal

Volver arriba