Compartir

Cuáles son los síntomas de una infección estomacal

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los síntomas de una infección estomacal

Las infecciones en el sistema gastrointestinal son muy frecuentes y, a su vez, de las afecciones más molestas, por el hecho de provocar fuertes dolores y molestias e imposibilitan el desarrollo de la actividad cotidiana. Y es que sus síntomas suelen implicar la necesidad de estar en cama, impiden comer con normalidad, etc., de modo que resulta indispensable acudir al médico para que pueda recetarnos el mejor tratamiento. Si quieres conocer cuáles son los síntomas de una infección estomacal, no te pierdas este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que las infecciones estomacales pueden estar producidas por distintos agentes infecciosos: virus, bacterias, parásitos, hongos... que darán lugar a distintas afecciones con síntomas muy similares. Resulta necesario acudir al médico para que nos realice el pertinente examen y diagnóstico, para así determinar el mejor tratamiento que nos ayude a acabar con dicha infección del estómago.

2

Si la infección en el estómago se ha producido a causa de un virus, la sintomatología más habitual suele implicar:

  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Pérdida del apetito
  • Escalofríos
  • Fiebre intensa
3

Sin embargo, en los casos en que el causante infeccioso es una bacteria, además de los anteriores pueden presentarse síntomas como:

  • Dolor de estómago
  • Indigestión
  • Calambres abdominales
  • Malestar general

Puedes ampliar esta información en nuestro artículo: Cuáles son los síntomas de las infecciones estomacales por estafilococos.

4

En cuanto a las infecciones estomacales causadas por hongos, es importante señalar que son más frecuentes en personas con un sistema inmunológico debilitado, debido a que el crecimiento de los hongos naturales del organismo desencadena infecciones por levaduras. Otros síntomas que se dan también en este tipo de infecciones son acidez, estreñimiento o moco en las heces.

5

Como ya apuntábamos, deberás recurrir a tu médico para que pueda recetarte el tratamiento adecuado para acabar con la infección de estómago y aliviar así sus síntomas. Y es que, por ejemplo, mientras que las infecciones por bacterias pueden tratarse con medicamentos antibióticos, no será el caso de las infecciones víricas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de una infección estomacal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de una infección estomacal

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
YOLANDA
Ayer tome más pastillas de la cuenta de tramadol, ya que el dolor que tenía era insoportable y hoy estoy sacando las alcachofas que comí ayer y tengo el estómago como una noria y mareos.
Carmen
Todo lo k como me sabe mal desde las comidas ,café man,anilla todo en general y he perdido peso
maria isabel castillo osorio
me hicieron todos los examenes pertinentes, y el medico me dijo que tenia una virosis. Cuanto tiempo dura y que debo tomar? Solo debo guardar reposo? Solo siento decaimiento y ganas de estar acostada, con mucho sueño y cada vez que como algo voy al baño, pero muy normal. A esto tambien estoy tomando el carbon activado, por que me hicieron una colonoscopia. Puede ser por esto?

Cuáles son los síntomas de una infección estomacal
Cuáles son los síntomas de una infección estomacal

Volver arriba