Compartir

Cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva

Cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva
Imagen: alimmenta.com

Una crisis hipertensiva es la elevación de la presión arterial de forma aguda que precisa de valoración médica urgente. Los parámetros que indican una crisis hipertensiva son una presión diastólica superior a los 110 mmHg o de sistólica por encima de 180 mmHg. Cifras de presión arterial inferiores a las nombradas deben considerarse peligrosas para la salud pero en menor intensidad. Las crisis hipertensivas suponen un peligro que puede desencadenar en afectaciones a nivel cardiovascular. En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la hipertensión
Pasos a seguir:
1

La mayoría de personas que sufren una crisis hipertensiva son pacientes mal controlados diagnosticados de hipertensión arterial. Es necesario que cuide de sus hábitos, asista a los controles clínicos para un correcto manejo de la enfermedad y prevenir una crisis hipertensiva. En este tipo de paciente suele venir por una situación estresante o un dolor intenso.

2

El principal factor por el que el paciente asiste a un centro sanitario es por una cefalea intensa acompañada de sensación de vómito y mareo. El dolor de cabeza se define como compresivo; puedes consultar este artículo sobre cómo se trata la cefalea tensional.

Cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva - Paso 2
Imagen: campafisioterapia.blogspot.com
3

Es posible que que durante un episodio hipertensivo aparezca sangrado espontáneo por la nariz o epistaxis. Esto se debe a las altas presiones a las que la sangre se ve obligada a circular por las arterias.

Cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva - Paso 3
4

Cuando la crisis hipertensiva representa una emergencia médica es porque existe afectación de uno de los órganos diana como el corazón, el cerebro, los riñones,... Se manifiesta mediante dolor torácico agudo que sugiere angina de pecho o infarto, sensación de ahogo (disnea), o un déficit neurológico como puede ser un ictus.

Cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva - Paso 4
Imagen: exordiosclinicos.blogspot.com
5

Es posible que la hipertensión arterial provoque alteraciones a nivel ocular como puede ser una hemorragia, presión ocultar alta que pueden provocar el mareo, la visión borrosa o la disminución de la agudeza visual.

Cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva - Paso 5
Imagen: consejosdetufarmaceutico.com
6

En estados graves puede aparecer somnolencia, coma, crisis comiciales, déficits focales, fallo renal y/o fallo cardíaco, entre todos los síntomas de la crisis hipertensiva.

Cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva - Paso 6
Imagen: iml.es
7

Es preciso que recordéis que una crisis hipertensiva debe ser considerada como urgente y debe ser atendida y diagnosticada por profesionales para llevar a cabo el tratamiento específico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
ulnara reyes
cuales pueden ser los pasos para atacar las crisis hipertensivas y disminuir los efector de la angina
Su valoración:
margarita de ramirez
buenas tardes yo e presentado dolor en la cabeza muy fuertes y tension alta mareo y siento mi respiracion falla,, y sin animo de nada y sueño ,,,,que puedo hacer ,,,,
Su valoración:
jesus
Tengo la tension la alta entorno a los 170 y la baja en 3,5 que riesgos tengo y como puedo solucionarlo
moinica vargasleon
aparte de todos los sintomas nombrados q los tengo siento en la boca del estomago como un peso por la cual se me hace dificil respirar
Juan
Gracias por difundir información, mientras más seamos a más gente podremos llegar.

Cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva
Imagen: alimmenta.com
Imagen: campafisioterapia.blogspot.com
Imagen: exordiosclinicos.blogspot.com
Imagen: consejosdetufarmaceutico.com
Imagen: iml.es
1 de 6
Cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva

Volver arriba