Compartir

Cuáles son los síntomas de una cardiopatía coronaria

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017

La cardiopatía coronaria consiste en un estrechamiento de los vasos sanguíneos que llevan sangre y oxígeno al corazón. Esta condición se produce por una acumulación de placa en las arterias del corazón derivada generalmente de hábitos incorrectos como una dieta alta en grasas y colesterol, fumar o llevar una vida sedentaria. Se trata de una de las causas de muerte más frecuentes en cuanto a enfermedades cardíacas, por ello resulta importante reconocer sus señales para detectarla a tiempo y garantizar la salud. En unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de una cardiopatía coronaria.

Pasos a seguir:
1

El estrechamiento de las arterias se produce de forma gradual y debido a una acumulación de placa conformada normalmente por grasa y diversas sustancias que van dificultando el paso de la sangre y el oxígeno al corazón, hasta el punto de producir que se detenga por completo.

2

Existen diversos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de presentar cardiopatía coronaria, entre ellos destacan:

  • Llevar una dieta llena de alimentos altos en grasa y colesterol. Comer de forma poco equilibrada.
  • Fumar.
  • Tener problemas de tensión arterial alta o de colesterol y triglicéridos elevados.
  • Ser sedentario y no practicar actividad física de forma regular.
  • Consumir alcohol de forma excesiva.
  • Contar con algún familiar directo que haya sufrido de cardiopatía coronaria.
  • Pertenecer al sexo masculino, pues los hombres son más propensos a esta enfermedad.
  • Estar en un ambiente altamente estresante y que genere mucha tensión.
3

En las etapas iniciales de esta enfermedad puede que no se presenten señales, sin embargo una vez que las arterias se van estrechando es común que se manifiesten algunos síntomas de cardiopatía coronaria a los que resulta importante prestar atención. Estos son:

  • Dolor o molestias en el pecho que se presentan especialmente con la actividad física o una emoción fuerte, pero que pueden desaparecer en reposo.
  • Presión en el pecho, en la zona del corazón, que puede presentarse también en otras áreas como el brazo, el cuello o el esternón.
  • Dificultad para respirar.
  • Fatiga al realizar actividades.
  • En algunos casos debilidad.
4

Si presentas cualquiera de estos síntomas es importante visitar cuanto antes a un cardiólogo para una revisión detallada, especialmente si estás en el grupo de riesgo de padecer cardiopatía coronaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de una cardiopatía coronaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de una cardiopatía coronaria

Volver arriba