Cuáles son los síntomas de un tumor cerebral

Cuáles son los síntomas de un tumor cerebral
Imagen: www.geino.es

Un tumor cerebral consiste en la aparición de una masa desconocida y extraña en el cerebro. Aunque muchas pueden ser las causas, existe una serie de síntomas que pueden ayudar a detectarlos, tanto los malignos como los benignos. Pero mucho cuidado y no des nada por hecho, son indicios generales que solo un especialista puede confirmar como síntomas de un tumor cerebral. Ante alguno de estos, lo mejor es consultar a un médico.

Pasos a seguir:
1

Uno de los síntomas que hacen detectar un tumor cerebral es la paresia, la cual consiste en una parálisis parcial o incompleta de alguna parte del cuerpo.

2

La afasia es otro de los grandes problemas. En este caso, el paciente comienza a tener problemas para hablar, le cuesta. Ante este síntoma, se aconseja que se recurra de forma urgente al médico.

3

La aprexia es otro de los problemas ocasionados por el tumor cerebral. En este caso, el afectado tiene problemas para realizar según qué movimientos y actos como por ejemplo abrocharse un botón. Movimientos que requieren un mínima concentración se ven imposibilitados.

4

Agnosia o pérdida de la realidad. En este caso, el afectado reconoce los objeto, pero no sabe situarlos en la realidad que le rodea por la pérdida de esta. Una manera de sentirse perdidos.

5

La repentina pérdida de la vista es otro de los síntomas que permiten detectar este tipo de mal. Dejar de ver o comenzar con una vista borrosa y con manchas hacen posible detectar el caso.

6

Malestar y grandes vómitos puede deberse también a esta enfermedad. Pero mucho cuidado en este caso, no es necesario alarmarse ya que este es un síntoma muy general y no tiene porque ser directamente un tumor cerebral.

7

Es necesario tener muy presente que todos los síntomas indicados son muy generales y, aunque de esta forma dé señales el tumor cerebral, no siempre tienen porque serlo. No te alarmes y ante cualquier duda, consulta a tu médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de un tumor cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.