Compartir
Compartir en:

Cuáles son los síntomas de las plaquetas altas

Paso a paso
Valoración: 4,8 (4.471 votos)
91 comentarios
211 veces compartido
 
Cuáles son los síntomas de las plaquetas altas

Las plaquetas o trombocitos tienen una función muy importante en el proceso de coagulación de la sangre. Su descenso aumenta el riesgo de hemorragias internas, mientras que su exceso contribuye a la formación de coágulos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, pero distintas condiciones pueden hacer que las mismas aumenten, afectando nuestra salud. En unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de las plaquetas altas.

Instrucciones:
1

Cuando los niveles de plaquetas en nuestra sangre son elevados se padece de trombocitosis. Son muchas las causas por las que las plaquetas aumentan, por eso ante un conteo superior a 450.000 es importante consultar a un hematólogo para determinar el origen de esta condición y aplicar el tratamiento más adecuado.

2

Dependiendo del tipo de trombocitosis con la que se cuente y el origen de la misma, los síntomas podrás manifestarse de una manera u otra. Normalmente esta señales no corresponden tanto al alza de plaquetas como a la condición que se encuentra detrás de esta reacción de nuestro cuerpo.

3

Si un paciente cuenta con un alto conteo de plaquetas, y dependiendo también los valores de sus glóbulos rojos y blancos, pudiera presentar los siguientes síntomas:

  • Dolores de cabeza y pecho
  • Fatiga y debilidad
  • Mareos y vértigo
  • Cambios en la visión
  • Hormigueo y entumecimiento en pies y manos
  • Sangrado anormal tras una herida
  • Sangrado nasal y en las encías
  • Propensión a la formación de hematomas
  • Heces con sangre
4

Es muy importante destacar que los síntomas de las plaquetas altas pueden encajar en muchas condiciones, por lo que resulta muy difícil determinar que las mismas se encuentran altas a no ser que

5

Es muy importante destacar que los síntomas de las plaquetas altas pueden encajar en muchas condiciones, por lo que resulta muy difícil determinar que las mismas se encuentran altas a no ser que la persona se someta a un examen de sangre. Si el conteo de plaquetas es mayor a 450.000 entonces se debe consultar a un hematólogo para hacer los estudios correspondientes y determinar la causa del problema.

Las plaquetas altas pueden favorecer la formación de coágulos en la sangre, que ponen en riesgo nuestra vida, de allí la importancia de consultar a un especialista.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de las plaquetas altas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (91)

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de las plaquetas altas

¿Qué te ha parecido el artículo?
91 comentarios
Su valoración:
Dan
Este articulo esta mal redactado, un número elevado de plaquetas no puede estar causando hemorragias, ya que el aumento de este tipo de células provoca la formación de coágulos o trombos. Por lo tanto es ilógico pensar que se pueden producir sangrados. Y en cuando a los niños, las plaquetas, pueden estar más elevadas que en las de un adulto, y esto se considera dentro de los valores normales. Obviamente se debe consultar a un médico para que él realice un análisis de los resultados adecuadamente.
Su valoración:
franklin bracho
dolor de cabeza cuagulo de sangre
en partes del cuerpos
Su valoración:
dolores gavilanez
tengo dolor de cabeza , nauseas, vertigo,
Su valoración:
rouse
mi niña de 2 años y 2 meses tiene plaquetas altas 658 000 y la verdad estoy muy preocupada, porque me dicen que es muy peligroso que se puedo hacer para aumentarlas?
Su valoración:
eric
cual es el tratamiento para esta enfermedad. ¿existe una cura? donde puedo conseguir ayuda
Su valoración:
veronica
estoy en proceso de una operacion en vitro,boy a comezar el tatramiendo de estimulacion de obulos y tengo las plaquetas en 59000mil,ke riesgos corro?
Su valoración:
Angelica Rivera
Buenos Días,
el motivo de mi mensaje es para saber los motivos de las plaquetas altas y sus consecuencias.
Su valoración:
sergio gomez perez
mis plaquetas salerieron 404 y la maxima es e 400
Su valoración:
monica
hola en los estudios de sangre me salio hematocritos 31 numero de plaquetas 527 la medica me mando a un hematologo. quiero saber su opinion. ya que lei que soy propensa a trombosis, gcias
Su valoración:
zoraida del valle
mi hijo presento fiebre alta entre semanas con dolor de cabeza y falta de fuerza en el cuerpo le hicieron los examenes y todos sus valores salieron normal menos las plaquetas que salieron en 22000 el solo tiene trese años no le duele nada solo esos sintomas que puedo hacer

Cuáles son los síntomas de las plaquetas altas
Cuáles son los síntomas de las plaquetas altas