Compartir
Compartir en:

Cuáles son los síntomas de las plaquetas altas

Paso a paso
Valoración: 4,8 (4.471 votos)
91 comentarios
211 veces compartido

Las plaquetas o trombocitos tienen una función muy importante en el proceso de coagulación de la sangre. Su descenso aumenta el riesgo de hemorragias internas, mientras que su exceso contribuye a la formación de coágulos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, pero distintas condiciones pueden hacer que las mismas aumenten, afectando nuestra salud. En unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de las plaquetas altas.

Instrucciones:
1

Cuando los niveles de plaquetas en nuestra sangre son elevados se padece de trombocitosis. Son muchas las causas por las que las plaquetas aumentan, por eso ante un conteo superior a 450.000 es importante consultar a un hematólogo para determinar el origen de esta condición y aplicar el tratamiento más adecuado.

2

Dependiendo del tipo de trombocitosis con la que se cuente y el origen de la misma, los síntomas podrás manifestarse de una manera u otra. Normalmente esta señales no corresponden tanto al alza de plaquetas como a la condición que se encuentra detrás de esta reacción de nuestro cuerpo.

3

Si un paciente cuenta con un alto conteo de plaquetas, y dependiendo también los valores de sus glóbulos rojos y blancos, pudiera presentar los siguientes síntomas:

  • Dolores de cabeza y pecho
  • Fatiga y debilidad
  • Mareos y vértigo
  • Cambios en la visión
  • Hormigueo y entumecimiento en pies y manos
  • Sangrado anormal tras una herida
  • Sangrado nasal y en las encías
  • Propensión a la formación de hematomas
  • Heces con sangre
4

Es muy importante destacar que los síntomas de las plaquetas altas pueden encajar en muchas condiciones, por lo que resulta muy difícil determinar que las mismas se encuentran altas a no ser que

5

Es muy importante destacar que los síntomas de las plaquetas altas pueden encajar en muchas condiciones, por lo que resulta muy difícil determinar que las mismas se encuentran altas a no ser que la persona se someta a un examen de sangre. Si el conteo de plaquetas es mayor a 450.000 entonces se debe consultar a un hematólogo para hacer los estudios correspondientes y determinar la causa del problema.

Las plaquetas altas pueden favorecer la formación de coágulos en la sangre, que ponen en riesgo nuestra vida, de allí la importancia de consultar a un especialista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de las plaquetas altas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (91)

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de las plaquetas altas

91 comentarios
Su valoración:
Dan
Este articulo esta mal redactado, un número elevado de plaquetas no puede estar causando hemorragias, ya que el aumento de este tipo de células provoca la formación de coágulos o trombos. Por lo tanto es ilógico pensar que se pueden producir sangrados. Y en cuando a los niños, las plaquetas, pueden estar más elevadas que en las de un adulto, y esto se considera dentro de los valores normales. Obviamente se debe consultar a un médico para que él realice un análisis de los resultados adecuadamente.
Su valoración:
franklin bracho
dolor de cabeza cuagulo de sangre
en partes del cuerpos
Su valoración:
dolores gavilanez
tengo dolor de cabeza , nauseas, vertigo,
Su valoración:
rouse
mi niña de 2 años y 2 meses tiene plaquetas altas 658 000 y la verdad estoy muy preocupada, porque me dicen que es muy peligroso que se puedo hacer para aumentarlas?
Su valoración:
eric
cual es el tratamiento para esta enfermedad. ¿existe una cura? donde puedo conseguir ayuda
Su valoración:
veronica
estoy en proceso de una operacion en vitro,boy a comezar el tatramiendo de estimulacion de obulos y tengo las plaquetas en 59000mil,ke riesgos corro?
Su valoración:
Angelica Rivera
Buenos Días,
el motivo de mi mensaje es para saber los motivos de las plaquetas altas y sus consecuencias.
Su valoración:
sergio gomez perez
mis plaquetas salerieron 404 y la maxima es e 400
Su valoración:
monica
hola en los estudios de sangre me salio hematocritos 31 numero de plaquetas 527 la medica me mando a un hematologo. quiero saber su opinion. ya que lei que soy propensa a trombosis, gcias
Su valoración:
zoraida del valle
mi hijo presento fiebre alta entre semanas con dolor de cabeza y falta de fuerza en el cuerpo le hicieron los examenes y todos sus valores salieron normal menos las plaquetas que salieron en 22000 el solo tiene trese años no le duele nada solo esos sintomas que puedo hacer