Compartir

Cuáles son los síntomas de las infecciones en la piel por estafilococos

Cuáles son los síntomas de las infecciones en la piel por estafilococos
Imagen: tenerbuenasalud.com

El estafilococo es una bacteria que se encuentra en nuestra piel y que a veces puede desarrollarse dando lugar a problemas de salud importantes. Esta condición se expresa a través de granos, lesiones en la piel, celulitis y marcas diversas que pueden incluso llegar a provocar sangre. Para conocer más acerca de este tema, en unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de las infecciones en la piel por estafilococos.

Pasos a seguir:
1

Lo primordial para evitar que el estafilococo se active en nuestra piel es mantener una higiene corporal constante. Pero es necesario aumentar las previsiones especialmente cuando se tienen heridas y lesiones en la piel, esto evitará que la bacteria entre en la herida y cause infecciones.

2

Cuando tienes estafilococos en la piel notarás que algún poro de tu piel se infecta. Esto se debe a que la bacteria de estafilococo ha penetrado en él, provocando infecciones y rojeces.

3

El estafilococo en la piel también se manifiesta en forma de ampollas que supuran y que luego dejan costras en nuestra dermis.

4

Uno de los síntomas de esta enfermedad son las hinchazones en la piel, de manera que la zona afectada se pone completamente roja hasta oscurecerse y llegar a doler.

5

Otro de los síntomas que indican la aparición de la bacteria en nuestra piel es la aparición de la celulitis de una forma progresiva y agresiva. El estafilococo ataca a cualquier tipo de personas, por eso es importante que si sospechas de su presencia acudas a un médico para recibir el tratamiento oportuno.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de las infecciones en la piel por estafilococos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Acude lo antes posible a un especialista.
  • No te automediques.
  • Es muy importante controlar la ingesta de antibiótico. Hazlo sólo cuando sea realmente necesario y bajo la prescripción de un médico. No cortes el ciclo del antibiótico ya que las defensas se pueden ver afectadas y atacadas por la bacteria.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de las infecciones en la piel por estafilococos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
reynamaria.lazcano
cual es la causa de la bateria y como se trasmite esta bacteria estafilococo
rodrigo
A mi me aparecio una infeccion cerca del ano pero es por fuera de esta y tengo inflamado y me sale pus...me gustaria saber que tipo de infeccion es
maria mercedes
considero que este articulo esta muy bueno, coincide con situaciones por las que ha pasado un familiar i verdaderamente coincide todo lo que plantea ahi es importante recomendar que los fomentos de agua que a ella le mandaron verdaderamente fueron funestos nadie los vaya a utilizar.

Cuáles son los síntomas de las infecciones en la piel por estafilococos
Imagen: tenerbuenasalud.com
Cuáles son los síntomas de las infecciones en la piel por estafilococos

Volver arriba