Cuáles son los síntomas de las hemorroides

Cuáles son los síntomas de las hemorroides
Imagen: senatate.bzi.ro

Las hemorroides son un problema común que genera mucha incomodidad, pero debido a sus implicaciones muchas veces sentimos vergüenza de hablar al respecto o de consultar a nuestro médico acerca de molestias en la zona rectal. Todos tenemos hemorroides, aunque popularmente se llama así a la inflamación que se produce en estas venas ubicadas en el recto y que traen consigo diversas molestias. ¿Quieres saber cuáles son los síntomas de las hemorroides? En unComo te los explicamos con detalle.

Pasos a seguir:
1

La aparición de las hemorroides se produce por distintas causas, siendo más frecuente en las mujeres. Esta condición es particularmente común en personas con estreñimiento y en quienes cuentan con familiares directos que la padezcan.

Así mismo, es importante entender cómo se clasifican las hemorroides, ya que el tratamiento también variará en función del tipo que sean.

2

Existen tres tipos de hemorroides, dependiendo de cuál se padezca los síntomas pueden variar:

  • Hemorroides internas: ubicadas en la parte baja de la zona rectal, debido a que se encuentran tapadas por mucosa.
  • Hemorroides externas: se encuentran debajo del punto de unión entre el ano y el recto, al no estar cubiertas por mucosa suelen causar dolor.
  • Hemorroides mixtas: cuando afectan a las venas ubicadas tanto en la parte interna como externa.
3

Los síntomas de las hemorroides más frecuentes son:

  • En los casos leves de hemorroides el paciente podrá observar de forma ocasional un poco de sangre al limpiar el recto después de evacuar, además de sentir comezón en la zona rectal esporádicamente. Normalmente suelen ser asintomáticas.
  • Los pacientes que padecen de esta condición de forma más severa manifestarán sangrado, normalmente leve durante las evacuaciones. El mismo suele notarse al momento de limpiar la zona anal.
  • Mucosidad en la zona rectal que se percibe normalmente durante la evacuación, pudiendo causar irritación, comezón y molestias. Este síntoma es propio de las hemorroides internas.
  • Prolapso de la hemorroide que se presenta cuando la misma sale se la zona anal, pudiendo ser palpada en forma de bulto por el paciente.
  • dolor, se manifiesta en los casos de hemorroides externas.
4

Aunque existen varios remedios caseros para las hemorroides siempre es oportuno visitar a nuestro médico si sospechamos que padecemos esta condición, pues es importante determinar su origen y el tratamiento adecuado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de las hemorroides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.