Compartir

Cuáles son los síntomas de las hemorroides

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los síntomas de las hemorroides
Fuente: senatate.bzi.ro

Las hemorroides son un problema común que genera mucha incomodidad, pero debido a sus implicaciones muchas veces sentimos vergüenza de hablar al respecto o de consultar a nuestro médico acerca de molestias en la zona rectal. Todos tenemos hemorroides, aunque popularmente se llama así a la inflamación que se produce en estas venas ubicadas en el recto y que traen consigo diversas molestias. ¿Quieres saber cuáles son los síntomas de las hemorroides? En unComo te los explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo usar la sábila para las hemorroides
Pasos a seguir:
1

La aparición de las hemorroides se produce por distintas causas, siendo más frecuente en las mujeres. Esta condición es particularmente común en personas con estreñimiento y en quienes cuentan con familiares directos que la padezcan.

Así mismo, es importante entender cómo se clasifican las hemorroides, ya que el tratamiento también variará en función del tipo que sean.

Cuáles son los síntomas de las hemorroides - Paso 1
2

Existen tres tipos de hemorroides, dependiendo de cuál se padezca los síntomas pueden variar:

  • Hemorroides internas: ubicadas en la parte baja de la zona rectal, debido a que se encuentran tapadas por mucosa.
  • Hemorroides externas: se encuentran debajo del punto de unión entre el ano y el recto, al no estar cubiertas por mucosa suelen causar dolor.
  • Hemorroides mixtas: cuando afectan a las venas ubicadas tanto en la parte interna como externa.
Cuáles son los síntomas de las hemorroides - Paso 2
3

Los síntomas de las hemorroides más frecuentes son:

  • En los casos leves de hemorroides el paciente podrá observar de forma ocasional un poco de sangre al limpiar el recto después de evacuar, además de sentir comezón en la zona rectal esporádicamente. Normalmente suelen ser asintomáticas.
  • Los pacientes que padecen de esta condición de forma más severa manifestarán sangrado, normalmente leve durante las evacuaciones. El mismo suele notarse al momento de limpiar la zona anal.
  • Mucosidad en la zona rectal que se percibe normalmente durante la evacuación, pudiendo causar irritación, comezón y molestias. Este síntoma es propio de las hemorroides internas.
  • Prolapso de la hemorroide que se presenta cuando la misma sale se la zona anal, pudiendo ser palpada en forma de bulto por el paciente.
  • dolor, se manifiesta en los casos de hemorroides externas.
4

Aunque existen varios remedios caseros para las hemorroides siempre es oportuno visitar a nuestro médico si sospechamos que padecemos esta condición, pues es importante determinar su origen y el tratamiento adecuado.

Cuáles son los síntomas de las hemorroides - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de las hemorroides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de las hemorroides

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
EDER LUIS
EN LOS ULTIMOS TRES DIAS TENGO SANGRADO AL IR AL BAÑO, PERO NUNCA ME HABIA PASADO, ME GUSTARIA SABER SI ES QUE EMPIEZO A PADECER DE HEMORROIDES, ADEMAS NO ME DUELE NADA, LO CIERTO ES COMO LA SENNSACION DE TENER GANAS DE IR AL BAÑO NUEVAMENTE, GRACIAS.
Alicia
Buenas!! Tengo frecuentes sangrado cada ves que voy al baño ya hace como cuatro días que estoy haci pero no me duele nada y tengo hemorroides interna de 2do grado..como lo detengo el sangrado..
Gracias!!
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Alicia,

Siendo que ya tienes complicaciones en esta zona, lo mejor es que te vea un médico y te diga cómo detener el sangrado pero también cómo es mejor que te trates el problema en su conjunto, es decir todo, para ver si lo reduces al máximo o se cura.

Saludos
Orlando Donato
Yo creo q una de las cosas principales para no alterar las hemorroides es no usar papel de ningun tipo. Solamente debes lavarte con agua y preferiblemente tibia o regular al tiempo. Uzar supositorios de la hoja de sabila porsupuesto despues q la pelas y utilizas la parte gelatinosa.

Cuáles son los síntomas de las hemorroides
Fuente: senatate.bzi.ro
1 de 4
Cuáles son los síntomas de las hemorroides

Volver arriba