Compartir

Cuáles son los síntomas de las cataratas

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017

Las cataratas son de las condiciones oculares más comunes, se producen cuando en el cristalino del ojo se desarrolla una opacidad que dificulta la visión dando la sensación de que la misma es nublada o borrosa. Esta condición está muy vinculada a la edad, siendo más común en personas mayores de 65 años aunque también puede presentarse en menores de esa edad. Si quieres conocer un poco más acerca de esta condición, en unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de las cataratas.

También te puede interesar: Por qué se producen las cataratas
Pasos a seguir:
1

Las cataratas son una condición común que cuenta con un fácil tratamiento mediante la cirugía, por este motivo no son actualmente una causa de ceguera, aunque dependiendo de la zona del cristalino en el que estén ubicadas y del avance de la propia condición, pueden ocasionar visión borrosa.

2

Esta condición puede estar presente en un ojo o en ambos, sin embargo es importante tener claro que no se trata de una enfermedad contagiosa, sino que se produce debido al propio envejecimiento ocular motivo por el que está muy asociada con la edad.

3

En un comienzo, y dependiendo del lugar en el que esté ubicada, es muy posible que no se presenten síntomas con las cataratas. Si la opacidad se encuentra en el centro del cristalino entonces será más fácil detectar su presencia. Las cataratas avanzan de forma lenta, por lo que puede pasar algún tiempo antes de que notemos las primeras señales.

4

Los síntomas de las cataratas más comunes son:

  • Visión borrosa
  • Problemas para ver de forma adecuada en las noches
  • Auras en torno a las luces, incluso entorno al propio sol
  • Percepción desteñida de los colores
  • Si usas gafas, cambios muy frecuentes en las fórmulas de los lentes
  • En ciertas ocasiones, visión doble en el ojo afectado
5

Si has presentado varios de estos síntomas, lo más conveniente es visitar a un oftalmólogo, quien con una simple revisión podrá determinar si cuentas o no con cataratas. Además te invitamos a consultar nuestro artículo cómo cuidar los ojos con cataratas, para descubrir las mejores atenciones si padeces de esta condición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de las cataratas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de las cataratas

Volver arriba